Spots acusados de sensacionalistas EE.UU asocia piratería con drogas y terrorismo en una agresiva campaña de TV

El Gobierno americano ha puesto en marcha una polémica campaña de publicidad para luchar contra la compra de artículos falsificados

La lucha contra la piratería parece ser que no es un asunto que afecte solo a nuestro país donde, por cierto, hoy se ha aplazado la Ley Sinde, a pesar de que ha sido objeto de debate en el penúltimo Consejo de Ministros presidido por Zapatero.

El Gobierno estadounidense quiere plantar cara a este problema y ha puesto en marcha una campaña publicitaria que ha despertado cierta polémica por sensacionalista y agresiva.

Se trata de varios vídeos que ya han comenzado a emitirse en televisión e internet donde se asocia directamente la piratería con drogas, crimen, terrorismo, explotación infantil o bandas callejeras, entre otros temas.

Como se puede ver en este vídeo, el primero que ha lanzado el Gobierno americano, quien compra un CD o DVD ilegal está colaborando Por un puñado de dólares -como la película protagonizada por Clint Eastwood- con los asuntos más turbios de la sociedad.

La campaña, que alude directamente al miedo, ha sido dirigida por la National Prevention Council y está apoyada por la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el Control de Inmigración y Aduanas del país.

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