Tecnología

Se lanza en EEUU un servicio que permite ver televisión en tiempo real a través del móvil

Una compañía californiana lanzó ayer jueves un nuevo servicio llamado MobiTV que permite ver emisiones de televisión en tiempo real a través del teléfono móvil. El servicio, de pago, lo ha empezado a ofrecer la compañía estadounidense de telefonía móvil Sprint y está disponible para determinados modelos basados en el sistema PCS Vision.

Los usuarios de este nuevo servicio pueden escoger varios canales de televisión, entre ellos MSNBC, CNBC, Discovery Channel, The Learning Channel, CNET, Discovery Kids y Discovery en Español. El precio del servicio es de 9,99 dólares al mes. Los responsables del nuevo servicio han destacado el hecho de que, por primera vez, es posible ver emisiones de televisión en tiempo real y no sólo clips de vídeo almacenados previamente.

Sprint cuenta actualmente con casi 2,7 millones de suscriptores de su servicio multimedia PCS Vision, que permite navegar por Internet, ver clips de vídeo o escuchar emisiones de radio. Este servicio cuesta 15 dólares al mes. El servicio de televisión para teléfonos móviles MobiTV ha sido creado por la compañía Idetic, que tiene su sede en Berkeley (California).

Etiquetas
stats