Último Estudio General de Medios de la temporada

EGM: Las notas finales de este curso para los rostros televisivos de la radio

EGM: Las notas finales de este curso para los rostros televisivos de la radio

Los numerosos rostros televisivos que trabajan en la radio han recibido hoy sus últimas 'notas' del curso, con la publicación de la segunda oleada del año 2012 del Estudio General de Medios (EGM).

Son los datos finales que muchos de los presentadores recibirán al frente de sus programas, ya que a partir de septiembre habrá llamativos cambios como el fichaje de Pepa Bueno para las mañanas de la SER, o el traslado de Frank Blanco a “Atrévete” de Cadena Dial en lugar de Óscar Martínez, que una vez más ha vuelto a superarse tras lograr otro récord histórico del programa.

Monserrat Domínguez se despide de la SER como líder de los “televisivos” en la radio

Aunque se esperaba que, como habitualmente sucede, la segunda oleada disminuyera los resultados de los espacios radiofónicos, lo cierto es que esta máxima sólo se ha producido en programas como “A vivir que son dos días”, “Carrusel Deportivo” o “En días como hoy”, mientras los demás han experimentado por lo general una moderada subida. Estos son los últimos datos y los de la anterior oleada:

Respecto a la última, mejoran sus resultados Àngels Barceló, Óscar Martínez, Gemma Nierga, Cristina Lasvignes y Toni Garrido. Los que no pueden lograrlo y ven empeorar sus datos son Monserrat Domínguez (que abandona “A vivir que son dos días” para dirigir The Huffington Post), Manu Carreño (afectado por el final de Liga y la Eurocopa), Juan Ramón Lucas, Ernesto Sáenz de Buruaga, Javier Cárdenas y Julia Otero.

Óscar Martínez, adiós a “Atrévete” tras lograr su cuarto récord histórico

“Anda ya” de los 40 Principales mantiene el liderazgo de los 'morning shows' matinales con 1.956.000 oyentes (en la anterior 2.078.000). Por su parte, Óscar Martínez deja la dirección de “Atrévete” en Cadena Dial, matinal en el que colabora Vertele a través del redactor jefe Martín Gálvez, con su cuarto récord histórico consecutivo gracias a sus 1.198.000 oyentes (1.117.000 en el anterior).

“Levántate y Cárdenas” en Europa FM baja de los 894.000 oyentes de la anterior oleada, a los 857.000 de la actual. “Las mañanas de Kiss”, con Cristina Lasvignes, logra 518.000 oyentes en su tercer EGM y sigue con su ascenso (en el anterior, 490.000). El “Morning 80” de Miguel Coll en M80 Radio sube a 275.000 oyentes (249.000 en el previo). Mientras, “Buenos Días Javi Nieves” en Cadena 100 baja 51.000 oyentes.

Cadena SER y Los 40 Principales, las claras dominadoras

La Cadena SER y Los 40 Principales siguen siendo las claras dominadoras de los rankings de radios generalistas y musicales, a pesar de que la segunda ha experimentado una ligera bajada en su número de oyentes.

Carles Francino y Gemma Nierga dejan sus programas líderes antes de su “intercambio”

Tras anunciarse el fichaje de Pepa Bueno para “Hoy por Hoy” en la Cadena SER, Carles Francino ha vuelto a ver refrendada su buena labor como conductor del magacín líder de la radio española antes de mudarse a la tarde con un aumento en su número de oyentes.

Gemma Nierga, que hará el camino inverso para acompañar a Pepa Bueno, sube 1.000 oyentes y también es líder. Àngels Barceló también lidera en la SER por la noche y mejora su resultado.

Cabe destacar que los tres principales competidores de la SER, los de Onda Cero, en las tres franjas empeoran sus datos. Carlos Herrera baja de 2.127.000 oyentes a 2.008.000 en la mañana; Julia Otero (“Entrevista a la carta”) se queda en 444.000 en vez de los 534.000 oyentes de la anterior oleada en la tarde; y Carlos Alsina baja de 584.000 a 549.000 seguidores.

Los deportivos acusan el final de la Liga con importantes bajadas

Los “carruseles” del fin de semana han acusado el final de la Liga y la emisión en abierto por televisión de todos los partidos de la Eurocopa, como puede verse en la bajada de todos sus resultados. El “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER, presentado por Manu Carreño, sigue liderando claramente, seguido del “Tiempo de juego” de la Cadena COPE con Paco González. Sólo la edición dominical del “Tablero deportivo” de RNE gana oyentes.

La noche deportiva sigue dominada por el incombustible “Larguero” de la SER

En los programas deportivos de medianoche, “El Larguero” de José Ramón de la Morena en la Cadena SER mantiene su claro dominio y mejora su número de oyentes. “El partido de las 12” de la Cadena COPE, que hace poco confirmó que la próxima temporada prescindirá de su conductor Juan Antonio Alcalá por Paco González, Manolo Lama y Joseba Larrañaga, sigue en segundo lugar y también gana seguidores. Por último, “Al primer toque” de Onda Cero con Ángel García también mejora.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats