Última oleada

El EGM otorga a las Temáticas la mitad de audiencia que Sofres

El EGM (Estudio General de Medios) ha hecho públicos hoy los últimos resultados de audiencia de medios, desde abril de 2009 a marzo de 2010.

La 1 de TVE fue la cadena más vista con un 20.8%, seguida de Telecinco (17.4%), Antena 3 (16.8%), laSexta (7.4%) y Cuatro (7%).

En relación a la última oleada, la cadena pública gana dos puntos, Telecinco pierde una décima pero rompe el empate con Antena 3 y se coloca en segunda posición; la cadena de Planeta baja 0.7 puntos; la Sexta pierde 3 décimas y se mantiene por delante de Cuatro, que gana tres décimas.

En cuanto al consumo de televisión, éste se mantiene igual, en 229 minutos.

El EGM da más ventaja a las grandes cadenas frente a las temáticas

Si comparamos los datos de EGM con los oficiales de Sofres en el último mes de marzo, La 1 continúa líder, seguida de Telecinco y Antena 3, aunque EGM le otorga casi 4 puntos más de ventaja a la cadena pública; 3 puntos más a la emisora de Mediaset; 4.6 puntos más a la privada de Planeta y tres puntos más a laSexta y Cuatro.

La principal diferencia se encuentra en el resultado de Temáticas, a las que EGM les otorga el 11% de share en total (6.3% para la TDT y 4.7% para el pago), mientras que Sofres les atribuyó el pasado mes el doble de audiencia, un 21.8% (14.7% y 7.1%).

Fox y AXN, los canales de pago más vistos

Fox y AXN, los canales de pago más vistos

En el ranking de canales de pago, Fox y AXN están a la cabeza, con 2.867.000 y 2.417.000 espectadores respectivamernte en los últimos 30 días, en línea con los datos del último mes en Sofres, aunque el EGM da más ventaja a Calle 13 sobre Canal Plus.

Los canales de Antena 3 superan a los de TVE en la TDT

Antena 3 sale fortalecida en la última oleada del EGM, ya que sitúa sus dos canales TDT a la cabeza, por delante de Clan y Disney (líderes en marzo, según Sofres), que se sitúan mucho más abajo.

Antena 3 y Telecinco, la cadenas más vistas 'on line'

Antena 3 y Telecinco, la cadenas más vistas 'on line'

Etiquetas
stats