Duart siempre insistió en que sería la "última opción" El ERE en TV3 y Catalunya Ràdio afectará a 312 trabajadores

El ERE en TV3 y Catalunya Ràdio afectará a 312 trabajadores
El ERE en TV3 y Catalunya Ràdio afectará a 312 trabajadores

El CCMA ha acordado los despidos para garantizar "la viabilidad" y plantea una rebaja salarial del 7.5%. Se ahorraría 27 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) se ha reunido este miércoles 12 de juinio y ha acordado plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a un máximo de 312 empleados de TV3 y Catalunya Ràdio, ha informado el ente público en un comunicado.

Según ha explicado la CCMA, el expediente forma parte de un conjunto de medidas para garantizar "la viabilidad" del servicio que ofrece la radio y la televisión pública catalana, y que se han aprobado tras analizar la situación presupuestaria del ente. La previsión inicial era despedir a 500 trabajadores.

Reducir las estructuras directivas y eliminar "posibles redundancias

Además de los despidos previstos, la CCMA también ha planteado a la plantilla una rebaja salarial del 7,5% para todos los empleados con el objetivo de ahorrar 27 millones de euros este año y ha abierto un procedimiento para reducir las estructuras directivas de la CCMA, Catalunya Ràdio y TV3 para eliminar "posibles redundancias".

Meses especulando sobre el ERE

Hacía meses que se especulaba sobre un posible ERE, aunque el presidente de la CCMA, Brauli Duart, siempre insistió en que se trataría de la "última opción" para reducir los costes del ente público, que ha visto recortado en un 17% su presupuesto para este año por la caída de la publicidad y de las partidas de la Generalitat.

Descartados nuevos recortes en la partida de gastos corrientes e inversiones

El Consejo de Gobierno también ha descartado nuevos recortes en la partida de gastos corrientes e inversiones en contenidos audiovisuales porque ya han sufrido una rebaja del 50% desde 2010: "Esto supondría poner en riesgo el modelo actual de servicio público", señala el comunicado.

Nuevo modelo de gestión de publicidad

La CCMA también ha acordado impulsar un proceso de externalización de los servicios de comercialización, promoción e intermediación en la venta de espacios publicitarios de los canales de TVC y las páginas web asociadas.

El objetivo de esta medida es lograr un "incremento de la competitividad" en la gestión de la publicidad y un aumento de los ingresos por este concepto, teniendo en cuenta una caída del 22% en los primeros cuatro meses del año.

Voluntad de acuerdo

Con la voluntad de lograr un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permitiera reducir los costes de personal previstos, la CCMA propuso equiparar los sueldos de los empleados con los del resto de trabajadores públicos de la Generalitat de Cataluña.

Pese a ello, según la CCMA, las negociaciones con el comité de empresa "no han permitido avanzar en acuerdos que permitan cumplir las previsiones de reducción del gasto de personal", motivo por el que el Consejo de Gobierno ha planteado este miércoles el conjunto de medidas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba