Autonómicas

La tregua de ETA en Cataluña impulsa la audiencia en TV3

Las autonómicas (18.5%) suben ayer por segundo miércoles consecutivo –7 décimas- y consiguen acortar su distancia con Antena 3 (19.7%), que cede 2 décimas. El día lo ganó TVE-1 (23.7%), seguida de Telecinco (22.8%). Como suele suceder en miércoles, las más competitivas en el cómputo global del día fueron TV3 y Canal Sur con un 22.2% y un 20.6% respectivamente. La catalana gana 1.9 puntos con respecto a la semana pasada, debido en parte al seguimiento informativo del anuncio de la tregua en Cataluña por parte de ETA, mientras que la andaluza cede 1.4 puntos. Además de TV3, consiguen mejorar sus últimos resultados en miércoles la valenciana Canal 9 (19.5%), que sube 1.6 puntos, y TV Canaria (16.7%), que pega un espectacular salto de 5.7 puntos impulsada por la elección de la Reina del Carnaval. En similar o peor registro que el miércoles pasado se situaron ETB2 (17.4%), con 2 décimas más; TVG (16.2%), que retrocede 1 punto; Telemadrid (14%), que pierde 1.1 puntos; y CMT (9.2%), que resta 9 décimas a su último dato en miércoles. La tregua de ETA impulsa los resultados de TV3 Como es lógico, el anuncio de ETA de una tregua en Cataluña reactivó los resultados de los principales espacios informativos y de actualidad en TV3. “Telenoticias” de mediodía batió su récord de share (39.2%) y espectadores (749.000); el magacín vespertino que conduce Julia Otero, “La columna”, también logró su mejor cuota de la temporada (31.1%) con una entrevista a Joan Saura; y el especial informativo emitido de 21.45 a 22.30 horas fue seguido por un 25.3%. Después, la película “La cortina de humo” bajó el rendimiento de la emisora catalana a un 15% (3 puntos más que “Nomes es viu una vegada” el miércoles pasado). Jesús Quintero rompe su racha ascendente en Canal Sur Después de dos miércoles consecutivos batiendo récord, el programa de Jesús Quintero en Canal Sur baja por primera vez. Ayer, “Ratones Coloraos” (22.5%) obtuvo 7.3 puntos de share menos que la semana pasada. En el late night, la serie documental “Hijos de Andalucía” (16.4%) estrenada el miércoles pasado mejora su anterior resultado en 8 décimas. Baja “Pratos Combinados” en TVG La serie gallega “Pratos Combinados”, que suele contar con el apoyo del público en esa comunidad, no aguantó el tipo ayer como acostumbra, al anotar un 22.1% en el primer episodio (4.9 puntos menos que el miércoles pasado) y un 14.4% en el segundo (7.7 puntos menos que hace 7 días). La gallega ofreció en late night el partido de fútbol amistoso “Irlanda-Brasil”, seguido por un escueto 12.2%. Aprobado para el cine de Canal 9 En el prime time de Canal 9, el espacio deportivo “Esports” anotó un 21.8% (4.1 puntos menos que el miércoles pasado); y la película “Amor en la tierra” convocó a un aceptable 19.7% (aunque 1.4 puntos por debajo del récord marcado con “Corazón al descubierto” hace 7 días). En el daytime de Canal 9 destaca la franja de tarde, donde la valenciana tiene un auténtico acorazado entre las 16.45 y las 20.00 horas. El concurso “Cifras y letras” (21.5%) consigue su dato más alto de las últimas 13 emisiones; después el magacín de actualidad “Punt de mira” (26.5%) se apunta su mejor resultado de las últimas 11 emisiones; y por último, el cine del Oeste mantiene su buena línea con la película “La legión invencible” (28.3%). Discreta acogida al cine de ETB-2 y Telemadrid El cine en ETB—2 y Telemadrid no consigue mejorar su fría acogida de las últimas semanas en miércoles. En la vasca, la película “Enemigo pasado” (13.8%) empeoró en 3.3 puntos el resultado del pasado miércoles con “En tierra peligrosa 2”, mientras que la española “Más allá del jardín” (11.7%) sólo elevó en un punto el flojo seguimiento de hace 7 días con “Tranvía a la Malvarrosa”. El público de ETB y Telemadrid también dio la espalda a sus respectivas ofertas de late night. En la vasca, “Más humor” no superó el 12% (2.9 puntos por debajo de su último dato), y el amistoso Irlanda-Brasil cayó a un 7.2% en la madrileña (13.8 puntos menos que lo convocado el miércoles pasado por “Fútbol es fútbol”. TV Canaria arrasa en prime time con el Carnaval TV Canaria consiguió ayer su mejor noche en miércoles de la temporada con la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, seguida por un 31.9% de share en sus tres horas de duración (el doble de la semana pasada con el concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas). Por último, en el prime time de Castilla-La Mancha Televisión, el espacio “Un paseo por las nubes / La Alcarria: De Torija a Priego” (15.4%) pierde casi 2 puntos en relación al miércoles pasado. A continuación, la película “Decisión definitiva” anotó un 6.1% (3.8 puntos menos que lo conseguido hace 7 días por el concurso “Destino Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats