Autonómicas ETB-2 estrena "El Topo", un gran hermano con espía que ha triunfado en EE.UU.

Presentado por Arantza Sinobas, los concursantes deben hallar al infiltrado que se encuentra al servicio de los intereses del programa y cuya función es "sabotear", de una forma muy sutil, los objetivos del grupo. Adaptación del norteamericano The Mole, a la catalana TV-3 llegará previsiblemente en enero

Esta noche a partir de las 22:00 horas, comienza en la televisión autonómica vasca ETB-2 El Topo, un programa, a caballo entre el concurso y el reality show que cuenta con 14 participantes, presentado por Arantza Sinobas. La misión de los concursantes consiste en hallar al infiltrado o "topo" que se encuentra al servicio de los intereses del programa y cuya función es sabotear de una forma sutil los objetivos del grupo. Desde la primera entrega los concursantes van siendo eliminados con lo que deberán estar alerta las 24 horas.

Producido por Kronos (El factor humano), se trata de la adaptación para nuestro país de The mole, reality show estrenado con gran éxito en Europa y Estados Unidos, donde ya van por la tercera edición. Por su parte, la autonómica catalana TV3, que posee también los derechos de emisión, no ha anunciado todavía sus planes de lanzamiento, aunque éstos apuntan a enero de 2004.

En El topo de ETB-2, los 14 concursantes, Imanol Tolaretxipi, Carlos Rodríguez, Aritz Santos, Francisco Javier San Martín, Iván García, Pros Candal, Neus Vives, Maria Elena Sánchez, Ainhoa Lozano, Miriam Gonzalo, José Manuel Derteano, Laura de Dios y Aitziber Basterra convivirán durante aproximadamente un mes por diferentes escenarios. Este equipo itinerante deberá enfrentarse cada día a diferentes pruebas físicas y mentales valoradas en una cantidad de dinero que se irá acumulando en un bote. Lo acumulado es el premio que se llevará el ganador en el último programa.

"Aventuras" para descubrir al "topo"

Los participantes de El Topo comienzan su aventura en la localidad francesa de Pau. Allí 8 de ellos deberán perder su miedo a las alturas y lanzarse en paracaídas desde 4000 metros.

El topo no hará acto de presencia hasta la mañana siguiente cuando a la hora del desayuno los concursantes descubren que su compañero, Aritz, ha sido retenido. Tras largas carreras por Donostia lograrán dar con él y rescatarle.

En el tercer día de programa, mientras parte de los concursantes disfrutan de una relajante mañana en “La Perla", el resto ha de completar una gymkhana por lugares emblemáticos de Donostia bajo un sol abrasador. Ninguno de los dos equipos logrará superar la prueba. En la cena, surgen los primeros momentos de tensión entre los concursantes. Miriam se enzarza en una fuerte discusión con Pros y Ainhoa. Después llegará el momento de la verdad: enfrentarse al primer test de expulsión en el que a todos los concursantes se les pregunta acerca de la identidad del topo. El concursante que más lejos esté de saber la identidad de este “espía” deberá abandonar la aventura y por tanto, renunciar al premio que entre todos se han ido peleando. Así que en esta primera entrega uno de los 14 concursantes abandonará el programa y su marcha hará ver a sus compañeros que hay que estar alerta las 24 horas.

Los escenarios de El Topo serán de lo más diverso: desde el típico salón de hotel donde desarrollar cada noche el test de expulsión, hasta espacios naturales donde se den lugar las más duras y atrevidas pruebas físicas: puenting, rafting o hacer de Indiana Jones para rescatar un talismán escondido en el bosque... En otras ocasiones puede cambiarse el escenario del hotel por el acogedor txoko de una casa rural donde escuchar, a luz del fuego, las confesiones que cada concursante hace a los telespectadores.

Por otra parte, ETB pondrá en marcha una página web: con la dirección www.eitb.com/eltopo en la que se podrá seguir las incidencias del programa y conocer más de cerca los concursantes.

Noticias relacionadas

ETB y TV3 adaptarán a España el reality show "The Mole"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba