Nueva temporada ETB-2 apuesta más que nunca por el cine

Bajo el lema "De nuevo a la carga", la televisión autonómica vasca programa dos nuevos contenedores cinematográficos en prime time. Estrena el reality show El topo y Carlos Sobera regresa con La gran evasión. Como el año pasado, espera mantener el liderazgo de sus informativos, Teleberri, en todas sus franjas

Una mayor oferta cinematográfica en prime time, principal novedad de ETB-2 para esta nueva temporada. Al espacio que presenta Félix Linares los martes, La Noche De..., se unen este año Cine de éxito, los domingos, con títulos taquilleros como La momia, El patriota o Hannibal, entre otros. En la noche de los viernes, cine sin publicidad que se irá incorporando a lo largo de este mes.

En cuanto a los espacios de entretenimiento, la televisión autonómica vasca pretende reforzar este año la producción propia. Así, regresa a los lunes La Gran Evasión, producido por El Terrat, con Carlos Sobera y sus colaboradores. El presentador también continuará en el concurso Date El Bote, programa líder del access sobremesa desde hace dos años.

Los miércoles en prime time, a partir de octubre, ETB-2 estrena el nuevo reality show El Topo. Presentado por Arantza Sinobas, en esta adaptación del norteamericano The Mole los concursantes tienen que convivir encerrados en una casa y descubrir quién les vigila, es decir, el participante que ha introducido la dirección del programa para provocar diferentes situaciones. En la noche de los jueves, Vaya semanita continuará con su repaso irreverente de la actualidad semanal. El humorista Oscar Terol y un elenco de actores son los rostros de este espacio que ha logrado "colarse" en la parrilla de ETB-2 después del éxito del especial que se realizó en agosto.

Junto a todo ello, de lunes a viernes, vuelven a la sobremesa la pareja formada por Txetxu Ugalde y Yolanda Alzola al frente del magacín vespertino Lo Que Faltaba. Klaudio Landa seguirá con Esta Es Mi Gente, de 20:00 a 21:00h y, los fines de semana, justo antes de la primera edición de Teleberri, Iñaki López estará al frente de Buen Rollito.

Mantener el liderazgo de sus informativos

ETB-2 comienza la temporada 2003/04 con la intención de seguir situando a su informativo Teleberri como el más visto en Euskadi en todas las ediciones todos los días de la semana.

La información se inicia todos los días por la mañana con el informativo y la entrevista de actualidad de El Punto, con Juan Luis Bikuña y Amaia Urkia, y las entrevistas de Forum, con David Barbero. Alrededor de las 13:00h, llega Euskadi Directo, magacín cuya principal novedad es su nueva presentadora, Adela González.

De lunes a viernes, Estíbaliz Ruiz de Azua y Juan Carlos Etxeberria conducirán la primera edición de Teleberri, mientras que Julio Ibarra se encargará de la edición nocturna. Los fines de semana, la presentadora será África Baeta. En cuanto a los deportes, Josu Loroño y Jose Ituarte seguirán a cargo de la parte del informativo, y éste último seguirá haciendo doblete con El Derby.

Nuevo culebrón en ETB-1

Por su parte, en el primer canal de Euskal Telebista, ETB-1 -que emite íntegramente en euskera-, destacan el estreno de la teleserie semanal Martín, protagonizada por José Ramón Soroiz y Elena Irureta; la décima temporada de la ficción Goenkale; una nueva edición del reality show de supervivencia Basetxea, esta vez en el desierto aragonés de Los Monegros; el espacio de cámara oculta Kuxkuxeroak, el contenedor infantil Betizu y la vigésima temporada del espacio deportivo Kirolez Kirol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba