Audiencias autonómicas ETB-2, la cadena más vista en Euskadi por primera vez en su historia

En el mes de agosto, la televisión vasca superó a Telecinco, TVE-1 y Antena 3. Durante el año, alcanzó su récord del 18,4% de share, dato que ha incrementado en verano hasta el 19,6% de cuota. Se convierte así en la segunda potencia autonómica por detrás de la catalana TV3

La cadena autonómica ETB-2 está de enhorabuena. Su media de audiencia en agosto la ha situado como la cadena preferida en Euskadi, con un 21% de share. Por detrás, Telecinco con un 19,9%, TVE-1 con el 19,6% y Antena 3 con el 17,4%. Tras cerrar la temporada 01/02 con el mejor dato de su historia -18,4% de share-, la televisión vasca consigue en los meses de verano aumentar su resultado hasta el 19,6% de cuota. ETB-2 se coloca en el cómputo global como la tercera opción de la Comunidad -por detrás de TVE-1 y Antena 3-, supera a Telecinco y se convierte en la segunda potencia autonómica sólo superada por la catalana TV3.

De lunes a viernes, su franja más destacada es el access sobremesa con espacios como Date el bote o Teleberri 1. La mezla de concurso-reality que presenta el ex míster España Jorge Fernández obtiene una media del 25,1% de share, dato que le ha servido al programa para ser exportado a otras autonómicas como Telemadrid o Canal Sur. Por su parte, el informativo de las 15:00 horas es seguido a diario por el 24,2% del público, un resultado que asciende al 25,8% de share en la edición, Teleberri 2, de las 21:00 horas. El otro producto informativo destacado del mes en ETB-2 ha sido Investigación TV, que en agosto ha superado el 22% de share.

"Más humor"

Durante el periplo estival, la tarde se completa con el magacín Lo que faltaba, Mójate (20,1% de cuota de pantalla), Cine 2 western (20,6%), y la serie Tequila y Bonetti (18%), ésta última sustituida ya por el talk show Esta es mi gente. En la mañana, La cocina de Pedro Subijana obtiene el 12,5% de share, la serie Así somos el 16,9%, y El príncipe de Bel-Air un 22,8% de cuota de pantalla.

En el prime time, el programa de los jueves Más humor ha sido el preferido de los telespectadores vascos con una media del 24,4% se share. Los lunes, el cine obtiene una media del 15,9% de cuota, mientras que la película de los viernes mejora ostensiblemente esta cifra al 22,3% de share. El espacio de Félix Linares, La noche de..., es seguido cada martes por el 21,6% del público. Los miércoles, el concurso que conduce Constantino Romero, La silla, funciona en torno al 18% de cuota. Por último, en la noche de los sábados, Exclusivas ETB marca un 19,3% de share medio durante el verano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba