Autonómicas ETB-2 estrena cuatro series norteamericanas este verano

Otras propuestas del canal vasco para combatir el calor son el magacín veranigo LQF Mójate y los nuevos capítulos de National Geographic presentados por Lucía Etxebarría

Euskal Telebista ha apostado fuerte por la ficción, especialmente la estadounidense, para enganchar a los telespectadores durante el periodo estival. Próximamente verán la luz en horario de prime time dos producciones de Columbia: Strong Medicine y Grosse Point. La primera de ellas refleja la ajetreada vida de una clínica para mujeres en Filadelfia y está protagonizada por la actriz Rosa Blai -que ha participado en Frasier y Sensación de vivir-, y Janine Turner, galardonada recientemente con un Emmy. Además, la serie cuenta en su reparto con la conocida actriz Whoopie Golberg.

Por otro lado, Grosse Point, del creador de Sexo en Nueva York, muestra con ironía lo que se cocina entre los bastidores de una serie de televisión protagonizada por actores jóvenes, guapos y ambiciosos.

Otras series recientemente estrenadas en Euskal Telebista son Shasta y Pasados de vuelta, también producidas por Columbia. Shasta, que se emite todos los lunes en ETB-2, se introduce en el apartamento que comparten tres jóvenes inmaduros, vagos y mediocres, pero muy divertidos. Por último, Pasados de vuelta se puede ver los martes por el segundo canal de Euskal Telebista alrededor de medianoche y trata sin ningún complejo y en clave de humor temas como el alcoholismo, la homosexualidad y la religión.

Cine y entretenimiento

El hueco dejado en las sobremesas de lunes a viernes por el magacín Lo que faltaba ha encontrado sustituto en una versión veraniega del mismo llamado LQF Mójate. A continuación ETB-2 ha programado la emisión diaria de un western, género que ha demostrado ser bien recibido por los espectadores durante estas fechas.

Desde el pasado 29 de junio, la noche de los viernes en ETB-2 está dedicada al séptimo arte. Presentado por Emma García, conductora de la temporada pasada del Submarino amarillo, Abre los ojos ofrece un reportaje acerca de situaciones que vivimos diariamente y a continuación una película ligada con el tema del día. Los jueves, alrededor de la media noche, continúan las emisiones de El factor humano, el programa presentado por Arantza Sinobas que versará cada semana sobre el mismo tema que Abre los ojos.

Documentales

Lucía Etxebarría es el rostro durante el verano de los nuevos documentales de National Geographic que emite ETB-2, donde la escritora irá descubriendo el lado más salvaje del mundo animal y vegetal.

Otro espacio documental, Las rutas de solidaridad, que se emite los domingos a las 12:45 horas, ofrece durante el verano nuevos reportajes realizados en Sudamérica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba