Formatos ETB y TV3 adaptarán a España el reality show "The Mole"

Es un formato emitido con éxito en EE.UU. y Europa que sigue la convivencia de 14 concursantes durante un mes. La novedad está en que uno de ellos es un "traidor", un infiltrado del programa que trata de "sabotear" el juego. La cadena vasca lo estrena este otoño bajo el título El topo. A Catalunya llegará, probablemente, en enero

ETB y TVC se han hecho con los derechos para España del concurso-reality de origen estadounidense The Mole. La autonómica vasca lo estrenará este otoño, a través de su segundo canal, bajo el título de El topo y producido por Kronos (El factor humano. Por su parte, TV3 todavía no ha anunciado sus planes de lanzamiento, aunque éstos apuntan a enero de 2004.

Según informa la web de EITB, se trata de una fórmula ya estrenada con gran éxito en Europa y Estados Unidos donde ya van por la tercera edición. Un total de 14 concursantes convivirán durante un mes por diferentes escenarios de Euskadi. Este equipo itinerante se enfrentará cada día a diferentes pruebas físicas y mentales valoradas en una cantidad de dinero que se irá acumulando en un bote. Lo acumulado es el premio que se llevará el ganador en el último programa.

Pero, ¿quién es el "topo"?

La capacidad de sacrificio, el trabajo en equipo y la habilidad innata de los participantes son la clave para superar con éxito estos retos. Pero no es oro todo lo que reluce. Entre los participantes se halla “El Topo”, un infiltrado al servicio de los intereses del programa cuya función es “sabotear”, de una forma muy sutil, los objetivos del grupo.

Al final de cada capítulo, de 75 minutos de duración, todos los jugadores deben responder a un test en el que se les pregunta acerca de la identidad del topo. El concursante que más lejos esté de saber la identidad de este “espía” deberá abandonar la aventura y por tanto, renunciar al premio que entre todos se han ido peleando.

Los escenarios serán de lo más diverso: desde el típico salón de hotel donde desarrollar cada noche el test de expulsión, hasta espacios naturales donde se den lugar las pruebas físicas: puenting, rafting o hacer de Indiana Jones para rescatar un talismán escondido en el bosque... En otras ocasiones puede cambiarse el escenario del hotel por el acogedor txoko de una casa rural donde escuchar, a la luz del fuego, las confesiones que cada concursante hace a los telespectadores.

El programa se emitirá en horario de máxima audiencia. Quien quiera participar en el programa puede hacerlo llamando al 902 01.45.45 o bien enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección eltopo@eitb.com.

La ETB grabará un “Supervivientes” en Aragón

Por otra parte, ETB-1 reafirma su apuesta por la telerrealidad con el estreno, también en otoño, de la cuarta edición de Basetxea, versión vasca de Supervivientes que comenzará a grabarse el 15 de julio en la comarca de Los Monegros, un paraje desértico situado entre Zaragoza y Huesca, que ha sido elegido por sus condiciones climáticas extremas, según informa El Periódico.

Hasta el 19 de agosto, ocho concursantes serán sometidos a las pruebas de supervivencia más diversas, como hacer una travesía en camello o alimentarse de ranas, "jugándose su permanencia en el programa, como sucede en este tipo de concursos", señala Ainhize Zalduegi, del departamento de producción de Globomedia, en un comunicado remitido por el Consejo Comarcal de Los Monegros.

El programa se emitirá grabado, también en otoño, con el título Basetxea 45º (Caserío 45 grados). El ganador recibirá como recompensa 18.000 euros en viajes. ETB-1 emitió el pasado otoño la tercera edición del reality de Globomedia Basetxea amets baten bila (Casa Rural: en busca de un sueño), inspirado en el formato sueco The Farm, que mantuvo durante doce semanas a 8 concursantes aislados en una remota casa rural de la localidad navarra de Etxalar, el Señorío de Bertiz, en las mismas condiciones que hace 100 años.

El programa comenzará en el aeródromo de Tardienta (Huesca), desde donde se iniciará una travesía en camello hasta una caseta en la que pernoctarán. Los concursantes deberán pasar después pruebas en bicicleta para llegar a la balsa de Alcubierre, también en la provincia de Huesca, donde serán sometidos a diferentes retos hasta el 24 de julio, entre ellos alimentarse de las ranas que sean capaces de pescar. El programa incluye, además, el ascenso a las Cuevas de San Caprasio y una estancia en el bosque de la Sierra de Alcubierre. La última parte del programa se desarrollará en el paraje de Los Torrollones, donde los concursantes permanecerán hasta el final del concurso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba