Bildu reclamó que no se programara

ETB decidirá el martes si emite el mensaje de Nochebuena del rey

ETB decidirá el martes si emite el mensaje de Nochebuena del rey

El Consejo de Administración de ETB debatirá este martes, de manera oficial y definitiva, si emite o no el tradicional mensaje de Nochebuena del rey. Este será uno de los aspectos tratados durante la presentación de la programación navideña del canal.

No obstante, el director general del ente público vasco, Alberto Surio, tiene la firme intención de que ETB-2 emita este espacio tal y como ha hecho durante los últimos tres años, según informa EFE.

Bildu demandó que no se incluyera en la programación de Nochebuena

Precisamente, fue Surio quien aseguró el pasado viernes 14 de diciembre que el Consejo de la radio televisión vasca se reuniría para tratar este asunto, especialmente candente después de la demanda de EH Bildu de no emitirlo.

Lo más probable es que se emita, “por coherencia” con los tres últimos años

La dirección del ente público tiene la intención de que la programación de ETB-2 incluya este mensaje, y así lo expondrá ante los miembros del Consejo, como parte de la parrilla especial de Navidad, además de escuchar la opinión de sus integrantes al respecto.

Fuentes consultadas por Efe precisaron que “por coherencia” con años anteriores, “lo más probable” es que se incluya dicha emisión, dado que el actual Consejo de Administración de EITB, que todavía no se ha renovado tras las elecciones del 21 de octubre (por lo que lo que no está presente la coalición abertzale), así lo quiso en las tres Nochebuenas anteriores.

Cabe recordar que en 2009, coincidiendo con la llegada del PSE a Ajuria Enea, tuvo lugar la primera retransmisión en los 30 años de historia del canal autonómico del mensaje de Navidad del Rey.

Solo una declaración unánime del Parlamento haría replantearse la situación

Así las cosas, solo una declaración unánime del Parlamento vasco podría llevar a Surio a replantearse su decisión, lo que resultaría muy improbable, teniendo en cuenta que aún no se han constituido las comisiones en el Legislativo, tal y como informa El Correo.

Etiquetas
stats