Autonómicas

ETB mejora su prime time con “Doctoras de Filadelfia”

El conjunto de televisiones que integran la Forta (18.7%) suben por segundo lunes consecutivo, ayer 6 décimas. Repiten en cuarta posición por detrás de Antena 3 (20.4%), Telecinco (20.7%) y TVE-1 (22.9%). Como viene siendo habitual en verano, la autonómica más competitiva fue nuevamente la andaluza Canal Sur (24%), que también mejora su resultado en lunes (+1.1 puntos) por segunda semana consecutiva. Le siguen la catalana TV3 (19.7%), con una décima más que el lunes pasado; Canal 9 (18.2%), que gana 1.5 puntos; la vasca ETB-2 (16.1%), que cede una décima; la gallega TVG (15.1%), que baja tres décimas; Telemadrid (15.1%), que sube 1.1 puntos; la castellano-manchega CMT (11.6%), que avanza una décima; y TV Canaria (10.5%), que suma un punto. Los Morancos se acercan al 40% en Canal Sur El buen registro global de Canal Sur se debe a la fortaleza en su prime time gracias a Los Morancos, que ayer convocaron a un 37.2% (4.5 puntos más que el lunes pasado y su mejor registro de las últimas cuatro semanas) y 754.000 espectadores. “Los Moranquísimos” se acercan de nuevo al 40% de share (su récord está en un 47.3%). En el inicio de prime time, el karaoke ambulante presentado por María Abradelo, “Bienvenidos” (24.7%) mejoró en 2 puntos su último resultado en lunes. El dating show de TV3 baja por segunda semana El dating show “Amor, has de tenir vista” (20% y 404.000) pierde seguidores por segunda semana consecutiva (ayer 3.5 puntos) y anota su peor registro desde el estreno, aunque se mantiene en la barrera psicológica del 20%. Antes, el espacio de viajes “De vacances” lidera la audiencia catalana con un 27.8%. A partir de las 23.00 horas, el late night de Manel Fuentes registró un 18.1% (0.7 puntos más que el pasado lunes). ETB-2 estrena la cuarta temporada de “Doctoras de Filadelfia” La televisión vasca estrenó ayer en prime time la cuarta temporada de “Doctoras de Filadelfia”, que registró un 17.3% y 15.7% en sus dos respectivos episodios. La serie estadounidense mejoró entre 2 y 4 puntos de share el último resultado cosechado por el especial del reality “La flecha amarilla”.

ETB-2 obtuvo un peor rendimiento en el late night con el espacio documental “Factor humano”, que anotó su peor registro de la temporada (14.4%), con 7 puntos menos que el lunes pasado, y el concurso que presenta Arturo Valls “¿X Cuanto?”, que no superó el 10.6%. Discreto arranque de la telenovela “Todo por amor” en TVG La televisión gallega estrenó en su sobremesa el serial mexicano “Todo por amor”, con una fría acogida del 8.9%.

El prime time volvió a estar ocupado por dos capítulos de su serie local “Terra de Miranda”, que ayer convocaron a un 17.3% (3 puntos menos que el lunes pasado). La audiencia bajó ligeramente en el late night con la película “Os rebeldes de Kansas” (15.9%). “Brigada de robos y homicidios” no cuaja en Telemadrid Telemadrid abrió su prime time con el espacio de cámara oculta “Ojo que nos ven” (12.9%), que subió medio punto con respecto al lunes pasado, los mismos que pierde a continuación la serie americana “Brigada de robos y homicidios”. La ficción policiaca que emite la autonómica madrileña desde el pasado 17 de junio pareció despegar hace tres semanas al marcar un 16.1% (su mejor registro hasta la fecha), pero su audiencia ha vuelto a bajar en las dos semanas posteriores hasta anotar, ayer, un 11.6%. En el segundo prime time, el espacio de ocultismo “El otro lado de la realidad” (15%) recupera los 2.4 puntos perdidos el pasado lunes.

“Monk” se desploma en el late night de Canal 9 El cine que Canal 9 ofrece en la noche de lunes parece haberse estabilizado en torno al 19%. Ayer, la taquillera “Primary Colors” reunió a un 18.9% (2 décimas menos que el título de la semana pasada, “La zona gris”).

En el late night, la serie estadounidense “Monk” se desplomó a un 6.8% (4.6 puntos menos que el lunes pasado). Ligera mejora de “Los Morancos” en Canarias Los Morancos siguen sin encontrar en Castilla-La Mancha y Canarias la misma acogida que en Andalucía, pero consiguen elevar en 2.2 puntos su resultado en esta última (14.4%) con respecto al lunes pasado. En el late night de TV Canaria, la serie “Doctoras de Filadelfia” se elevó 2 puntos por encima de la media de la cadena (10.5%) con su mejor registro de la temporada (12.4%). Si Los Morancos mejoraron ligeramente su audiencia en Canarias, en la televisión castellano-manchega consiguieron justo el efecto contrario. En CMT, su programa “Moranquíssimo” obtuvo ayer un 9.9%, perdiendo alrededor de 2 puntos de share por segundo lunes consecutivo. Antes, el programa de variedades “Arrasando” cuenta con mayor respaldo del público (15.6%), aunque también sufrió un bajón -de 5 puntos- en relación al lunes pasado.

Etiquetas
stats