Autonómicas La ETB propone un reality show para aprender euskara

La cadena busca a 12 personas dispuestas a permanecer encerrados con cámaras durante mes y medio aprendiendo la lengua vasca. El ganador, el que más progrese y mejor conviva según la votación de la audiencia, obtendrá además aun viaje. Barnetegia se emitirá a principios de 2004 en ETB-1

ETB busca 12 personas dispuestas a pasar 45 días aprendiendo euskara para su nuevo concurso Barnetegia, según informa la cadena en su página web. El programa, que se estrenará en el primer canal de Euskal Telebista, es el primer reality show español que combina la telerrealidad con la enseñanza.

En Barnetegia, durante el mes y medio que los concursantes permanecerán encerrados tendrán que demostrar sus progresos con el euskara y su buena disposición para la convivencia.

El programa, que producen 3 Koma y Mediapro para ETB, contará con la colaboración de HABE, que será la institución encargada de supervisar la enseñanza y el nivel de euskara de los participantes. Aquellos interesados en concursar deberán contar con un perfil lingüístico equiparable al nivel B de HABE.

Las grabaciones del nuevo programa se llevarán a cabo en este último trimestre del año y se prevé que el programa esté listo para principios de 2004.

Los alumnos de Barnetegia no sólo se limitarán a convivir y estudiar dentro de la casa. Recibirán clases al aire libre en distintas localizaciones de la geografía vasca y tendrán que superar pruebas y exámenes para poder permanecer en el barnetegi. Sólo los alumnos que demuestren sus progresos con el euskara y gocen además de la simpatía de sus compañeros de clase lograrán permanecer en el centro hasta el final y superar el curso. Uno de ellos, el que decida la audiencia, ganará además un fantástico viaje que les llevará por distintas Euskal Etxeak del mundo.

Euskal Telebista procederá los próximos días a seleccionar los candidatos y todos aquellos interesados en intervenir pueden llamar al 806 314068, enviar un e-mail a Barnetegia@eitb.com o mandar sus datos al apartado de correos 5196 Bilbao 48009.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba