Próximo nombramiento Un ejecutivo de ETB sustituirá a Fernando Jerez en Antena 3

En las últimas semanas se han barajado varios nombres pero la decisión ya está tomada

Antena 3 ha deshojado la margarita y ha decidido proponer a Pello Sarasola, actual Director de Programas y Programación de Euskal Telebista, como nuevo responsable de la programación de la cadena de Planeta en sustitución de Fernando Jerez, que se incorporará a Canal + la próxima semana.

Fernando Jerez, Director de Emisiones, Programación y Producción ajena de Antena 3 será nombrado nuevo Director de Programación, Programas y Ficción, cargo que asumirá el próximo día 20 de abril. Este fichaje se inscribe en los movimientos de Sogecable para adaptar su estructura organizativa y de producción a las necesidades del nuevo canal en abierto que prevé su lanzamiento el próximo mes de septiembre.

Fernando Jerez dejó sus responsabilidades en la cadena de Planeta el pasado viernes, 8 de abril. Esta salida obliga a una remodelación de la estructura ejecutiva de Antena 3 en la que se enmarca el nombramiento futuro de Pello Sarasola.

Pello Sarasola es uno de los ejecutivos decanos de las televisiones autonómicas. Es responsable de programación de las dos cadenas de la televisión autonómica vasca desde hace diez años y, como tal, ha participado en numerosas reuniones de la Forta donde ha coincidido con Silvio González y Ángeles Yagüe cuando eran respectivamente Director General y Directora de Antena de Telemadrid.

El perfil que estaba buscando Antena 3 para sustituir a Fernando Jerez era el de un profesional de televisión experto en parrillas de programación y profundo conocedor de la televisión generalista, característica que concurren en la figura de Pello Sarasola. Aunque es ejecutivo de una cadena pública de televisión ha tenido que competir, sobretodo a través de ETB-2, con las grandes cadenas de la televisión privada en su ámbito de competencia, el País Vasco, y ha conseguido buenos resultados para su programación en lengua castellana.

En la última semana se han barajado otros nombres para este puesto aunque todo hace pensar que la decisión ya está tomada y que Pello Sarasola ha aceptado el ofrecimiento de Antena 3. En la mesa de Maurizio Carlotti, Silvio González y Ángeles Yagüe han estado los nombres de Juan Menor y de otros directivos de cadenas autonómicas de Canal Nou y TV3.

Recordemos que se espera la autorización del Consejo de Ministros para que Sogecable emita en abierto el próximo día 22 de abril y que este mismo día podría abrirse un concurso para conceder dos licencias más para nuevas televisiones emitan en analógico, a pesar de la oposición de un importante grupo de editores, entre los que se encuentran los propietarios de Antena 3 y de Telecinco.

Antena 3 quiere que el reto se asuma con el equipo de dirección completo.

Fernando Jerez era hasta ahora responsable de la parrilla de programación de Antena 3 y de la compra de producción ajena. Fue fichado por el anterior Director de contenidos de la cadena, Javier Bardají (actualmente en Vocento) y confirmado en su puesto por la actual responsable del área, Ángeles Yagüe.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba