Comparecencia en el Congreso

Las respuestas de Echenique al bajón de 'Isabel', el tropiezo de Melendi y las polémicas de Toñi Moreno

Las respuestas de Echenique al bajón de 'Isabel', el tropiezo de Melendi y las polémicas de Toñi Moreno

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha comparecido este martes 26 en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control de RTVE para hablar de diversos temas relacionados con TVE como son sus audiencias, rendimiento de programas en las distintas franjas y diversas cuestiones presupuestarias.

Para Echenique, TVE está en “una época de contención” y “no hay hundimiento en el prime time porque la audiencia en esa franja está por encima de la media de la cadena”, según recoge Ecoteuve. No obstante, reconoció que a la pública “le falta gasolina para mantener la llama viva, como ha estado en otras épocas”.

“'Generación Rock' no ha salido como esperábamos”

Respecto a programación en concreto, Echenique reconoce los bajos datos de Generación Rock. El espacio de Melendi “no ha salido como esperábamos”.

'Isabel' pierde audiencia por “competencia extrema” pero sube en bajadas en la red

Como punto positivo, el presidente de RTVE destacó del prime time que aunque Isabel haya perdido audiencia “porque está en una franja horaria de competencia extrema (El tiempo entre costuras, La Voz), es una serie magnífica que se consume mucho en Internet. Ha subido un 50% de bajadas de Isabel los martes”.

La serie de Michelle Jenner anotó este lunes 24 su mínimo de temporada (13.9% y 2.946.000) frente a El Tiempo entre costuras (25.4% y 4.733.000) y La Voz (19.3% y 2.789.000), que también sucumbió ante la ficción protagonizada por Adriana Ugarte.

“'Entre todos' respeta la dignidad de las personas”

Respecto a la tarde de TVE, Echenique defendió que el Entre todos de Toñi Moreno “respeta la dignidad de las personas”. También recordó que España Directo duplica la audiencia de Más gente. Especialmente resaltó la subida de la tarde hasta una media de un 7,9%, casi tres puntos más que en junio.

'MasterChef Junior' llegará en época navideña

Sobre próximos estrenos, el directivo de RTVE avanzó que de cara a la Navidad La 1 estrenará MasterChef Junior.

“Nuestros informativos siguen siendo líderes”

Asimismo, Echenique ha vuelto a argumentar que “nuestros informativos siguen siendo líderes” y todas las franjas horarias mejoran sus datos respeto a épocas anteriores, según informa PR Noticias. Ensalzó además a ‘Isabel’ o ‘Águila Roja’ y calificó la Champions o la película de la semana como ‘los puntales’ de la programación.

“Informe Semanal” se cambió para “llegar a más gente”, “no se ha arrinconado”

Y comentó el cambio de horario (por Uno de los nuestros) y datos de audiencia de Informe Semanal, que se llevó al late night para “para llegar a más gente”, y “no se ha arrinconado”. Su “curva de audiencia era atroz, caía en picado y llegamos a la conclusión de que la audiencia del sábado noche quería ver entretenimiento en lugar de información. No hay ninguna orden política”.

Etiquetas
stats