Comparecencia Comisión Mixta Congreso

Echenique anuncia dos programas de entretenimiento y humor para TVE

Echenique anuncia dos programas de entretenimiento y humor para TVE

Leopoldo González Echenique ha anunciado novedades de programación para el próximo curso en La 1. El presidente de TVE ha anunciado dos nuevos programas de entretenimiento y de humor para el prime time del primer canal público, según recoge Ecoteuve. Echenique no ha querido dar más detalles “para no dar pistas a la competencia”.

Lo que sí ha adelantado, durante su comparecencia en la Comisión de Control Mixta (Congreso-Senado) de RTVE en el Congreso, es la fecha estimada para el estreno de sus grandes apuestas de ficción: Gran Reserva. El origen, Águila Roja e Isabel.

'Gran Reserva. El origen' llegará en mayo a La 1

De la precuela de Gran Reserva, pensada para las sobremesas de La 1, ha indicado que llegará en el mes de mayo. También en próximas semanas aterrizará la quinta temporada de Águila Roja. Y ya en septiembre se estrenará la segunda temporada de Isabel, la serie histórica de Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Por su parte, Echenique también ha señalado que en breve se estrenará en las tardes de La 1 Letris, el nuevo concurso interactivo conducido por Carlos Latre; y que se prepara también un nuevo formato sobre la marca España, del que ya hablamos en Vertele.

Echenique, sobre los resultados del EGM: “No son satisfactorios”

La caída notoria de audiencias en los medios públicos dentro de la corporación, reflejados por el Estudio General de Medios, no ha pasado inadvertida. Además del desplome de TVE, RNE también ha visto rebajado el seguimiento de los oyentes, según reflejan los datos de la primera oleada de 2013: en concreto, la radio pública ha perdido 676.000 radioyentes.

Echenique ha reconocido que los datos no son “satisfactorios”, aunque a la vez ha expresado dudas sobre la metodología para medir las audiencias, tal y como recoge El País.

Entre los objetivos que se ha marcado para mejorar las cifras están el de renovación en Radio 5 Todo Noticias para hacerla “más atractiva y moderna”: estos cambios pasarán por modificar su estructura, dar más peso a internet y redes sociales y “un cambio en la forma de comunicar”. Estas promesas no han dejado desde luego tranquilas a los partidos de la cámara: “¿Pueden los que han hundido RNE proyectar el futuro de Radio 5?”, se cuestionaba el socialista Félix Lavilla.

'MasterChef' “es patrocinable”, asegura: “Lo tenemos bien mirado”

Por otro lado, Echenique ha defendido los patrocinios como vías para financiar los programas de TVE, una fórmula empleada en formatos como el de más reciente estreno en la pública, MasterChef. El presidente del ente ha recalcado que el sistema está “perfectamente admitido” y es “lícito”, en respuesta a las dudas planteadas desde Hacienda. “Lo tenemos bien mirado”, subrayó.

Precisamente ha salido a colación el citado talent show gastronómico que presenta Eva González. Según Echenique, la corporación tiene dictámenes desde el punto de vista jurídico de que MasterChef es “patrocinable” según los parámetros de esta fórmula, en tanto que la gastronomía también es cultura. “No incurrimos en ninguna práctica de publicidad ilícita”, ha corroborado. Además, ha defendido el programa en términos de contenidos, en tanto que “enriquece” la parrilla de La 1.

RTVE tiene pendiente ingresar 65,5 millones de la tasa a 'telecos'

Sobre la financiación de RTVE, Echenique explicó que su corporación tiene pendiente ingresar 65,5 millones en concepto de la tasa a las 'telecos' y operadores privados de televisión, la mitad del déficit de RTVE en el último ejercicio.

Etiquetas
stats