Anunciado por el Consejo de Administración Echenique cesa al director de RNE tan solo un año después

Echenique cesa al director de RNE tan solo un año después
Echenique cesa al director de RNE tan solo un año después

Manuel Ventero es relevado por Alfonso Nasarre en el cargo y pasa a ser director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE ha aprobado en su reunión de este miércoles la propuesta de su presidente, Leopoldo González-Echenique, de nombrar a Alfonso Nasarre nuevo director de Radio Nacional de España (RNE) y a Manuel Ventero, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE.

Ambos intercambian sus actuales responsabilidades dentro del Comité de Dirección de la Corporación para impulsar estas áreas de cara a la próxima temporada, según informa RTVE.

Nuevos proyectos y una nueva parrilla de programación para la próxima temporada

En concreto, Alfonso Nasarre asume la dirección de RNE para poner en marcha nuevos proyectos y una nueva parrilla de programación para la próxima temporada, mientras que Manuel Ventero pasa a desempeñar la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales para proyectar y potenciar la imagen de la Corporación en su relación con el resto de medios de comunicación, instituciones públicas y privadas y coordinar la labor de TVE, RNE y RTVE.es, entre otras cuestiones.

Trayectoria de Nasarre

Alfonso Nasarre (Madrid, 1958) -director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE desde julio de 2012- es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope, donde fue director de Antena y director de Comunicación y Relaciones Externas, puesto que ocupaba hasta su llegada a RTVE.

Entre ambas responsabilidades, desde 1997 hasta 2000 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación; y de 2000 a 2004, director general de Comunicación Nacional, del Ministerio del Portavoz del Gobierno.

Trayectoria de Ventero

Por su parte, Manuel Ventero, director de RNE desde junio de 2012, es profesional de RTVE desde 1985. Dirigió los Servicios Informativos de RNE entre julio de 2000 y mayo de 2004. Además, ha sido director territorial de RNE en Andalucía y de la emisora de Sevilla entre 1998 y 2000, entre otros puestos. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la radio, aunque cuenta con experiencia en prensa y televisión, así como analista político.

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Master en Gestión y Administración de empresas, Licenciado en Comunicación y Graduado Social por la Universidad de Salamanca, Ventero es profesor de la Universidad Juan Carlos desde 2004 y autor de varios libros. Ha sido distinguido con la 'Antena de Oro' de la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión por los programas 'Siluetas' (2009) y 'El sonido de la Constitución' (2004).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba