EEUU Echostar compra Direct TV por 26.000 millones de dólares

Rupert Murdoch se queda sin la plataforma de TV por satélite líder en EEUU, después de haber pujado por ella durante año y medio

La pugna por la compra de Direct TV comenzó hace año y medio, cuando News Corporation, grupo controlado por Rupert Murdoch lanzó su primera oferta formal a General Motors, propietaria de la plataforma de TV por satélite a través de su filial, Hughes.

Desde entonces, Echostar y News Corporation son las compañías que más fuerte han estado pujando por Direct TV. La incógnita se resolvió ayer, cuando General Motors aprobó vender su participación en Hughes a EchoStar por 26.000 millones de dólares.

Hasta el momento, Echostar era el principal competidor de Direct TV, la plataforma de TV por satélite líder en Estados Unidos con casi diez millones de abonados. En España, Direct TV tiene una pequeña participación en Vía Digital.

El resultado

La fusión de Direct TV y Echostar supondrá un monopolio en el mercado de la TV por satélite en EEUU. El presidente de EchoStar, Charlie Ergen, defiende la unión de las compañías con el argumento de que la TV por satélite compite con la TV por cable y, por tanto, se mantiene la competencia.

Por su parte, Rupert Murdoch perseguía la fusión de Direct TV con su cadena de servicios por satélite, Sky Global. De haberse decidido General Motors por News Corporation en lugar de EchoStar, Murdoch hubiera conseguido una plataforma para la distribución mundial de los contenidos de sus filiales Fox Broadcasting Network, los estudios de cine de la Twentieth Century Fox y los canales de cable como Fox News Channel y FX.

Noticias relacionadas:

-Sospechas sobre la posible alianza entre Echostar y DirecTV

-Echostar vuelve a tentar a DirecTV

-Echostar y News Corporation se disputan la compra de Direct TV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba