Posible compra Echostar vuelve a tentar a DirecTV

La segunda compañía de televisión vía satélite en Estados Unidos ha hecho una oferta de 5 billones y medio de pesetas

La tentativa ha sido hecha a Hughes Electronics, subsidiaria de General Motors y propietaria de DirecTV, la primera operadora de satélite en Estados Unidos. La operación contemplaría el intercambio de acciones y el pago de la deuda de tres billones de pesetas que tiene Hughes Electronics.

Si la oferta llega a buen puerto, se formaría la compañía más importante de TV por satélite de todo el país y a su vez un frente importante contra la cada vez más pujante televisión por cable. Se trataría de una compañía que contaría con 16 millones de suscriptores, los mismos que tiene el primer operador de cable más grande de Estados Unidos, AT&T Broadband. Aunque también habría alguna dificultad, como la unificación de sus descodificadores por ejemplo.

La oferta ha sido confirmada en una carta del director general de Echostar, Charles Ergen, dirigida a la directiva de Hughes Electronics.

La oferta de Echostar compite directamente con la que ha hecho News Corp., propiedad de Rupert Murdoch, para convertir DirecTV en el componente americano de Sky Global, la división de TV vía satélite del Grupo Murdoch y que ya está presente en Asia, Europa y Latinoamérica.


Estas negociaciones, que darían lugar a una plataforma internacional de televisión por satélite valorada en 60 billones de dólares y 15.5 millones de abonados, continúan siendo la prioridad de la compañía en la búsqueda de un acuerdo sobre la compra de Direct TV. Microsoft, interesada en entrar en este terreno y de esa manera mejorar también su sistema de videograbador personal (PVR) Ultimate TV, aportaría una cantidad importante de dinero para ultimar la compra de dicha compañía.

De momento, los directivos de Hughes Electronics y General Motors no se han mostrado al respecto de estas ofertas.

Noticias relacionadas:

-Echostar y News Corporation se disputan la compra de Direct TV

-La unión de Sky y Direct TV, cada vez más cerca

- Microsoft busca la ayuda del grupo Murdoch

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba