Conflicto Economía decide archivar la denuncia de ONO sobre la exclusividad de los contratos de cine de Sogecable

ONO podrá recurrir esta decisión ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.

El Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, ha decidido archivar el procedimiento abierto a raíz de la denuncia presentada por ONO por los contratos de cine suscritos por Sogecable con varias 'majors' americanas para la exhibición de películas de cine, según confirmó hoy un portavoz de la compañía de televisión de pago, que expresó su satisfacción por esta decisión.

El informe elaborado por el Servicio de Defensa de la Competencia, que consta de unas sesenta páginas y que fue remitido a última hora de ayer a las partes, argumenta que los contratos firmados por Sogecable con seis 'majors' americanas no tiene por objeto ni por efecto la restricción de la competencia. Además, señala que cuando se firmaron los contratos existía competencia en el mercado porque Vía Digital estaba ultimanndo su lanzamiento. Por estos motivos principalmente acuerda sobreseer el expediente contra Sogecable.

ONO podrá recurrir esta decisión ante el Tribunal de Defensa de la Competencia. La compañía cableoperadora, que había presentado alegaciones al borrador de informe por considerar que existe "falta de competencia en el mercado de contenidos que impide configurar una oferta atractiva de televisión de pago", prefirió no realizar hoy comentarios sobre esta decisión del SDC.

La decisión del Servicio de Defensa de la Competencia supone un giro respecto al informe elaborado anteriormente a finales de julio, en el que denunciaba los contratos de la plataforma con las 'majors' porque restringían la competencia al impedir al acceso a los contenidos de cine de estreno.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba