Curso 2008/09

Edu Soto y Luisa Martín, en la nueva sitcom de Telemadrid

Telemadrid lanzará próximamente una nueva sitcom protagonizada por Edu Soto y Luisa Martín, como una de sus principales novedades para este curso que la cadena autonómica ha presentrado.

En “Viva Luisa”, producida por Notro Televisión y Drive Televisión, Luisa Martín se mete en la piel de una periodista para la que compatibilizar su carrera con su labor como madre y esposa es una auténtica aventura. Edu Soto, Manuel Galiana y Esperanza Roy, entre otros actores, completan el reparto de este proyecto.

Andoni Ferreño se incorpora a la serie “Dos de mayo”

Tras la emisión de la primera temporada de “2 de Mayo. La Libertad de una nación”, la ficción regresa este otoño con nuevos capítulos y personajes, entre ellos, Andoni Ferreño, quien dará vida al cirujano Alberto Álvarez de Quesada.

La nueva temporada resolverá las grandes incógnitas que quedaron abiertas al término de la primera etapa tras la muerte del Capitán Lenglén y el duelo entre Lefleur y Luis Valencia, y se profundizará en la resistencia de los héroes madrileños frente a las tropas napoleónicas.

Un cocinero acudirá a las casas de los espectadores

Telemadrid lanzará próximamente el programa de coaching “SOS Cocinero”, producido por Four Luck Banana, a cargo del chef Sergio Fernández dispuesto a prestar su ayuda en aquellos hogares en donde exista algún tipo de dificultad culinaria a la hora de preparar un gran convite o ultimar una dieta.

Por su parte, “Madrid: Distrito animal”, elaborado por Multipark, contará con el ZOO y sus animales como escenario y protagonistas. Qué comen, dónde duermen o cómo se relacionan serán algunas de las dudas que se resolverán en cada programa.

Por otro lado, “Misterios médicos” (Four Luck Banana) investigará las enfermedades más extrañas y desconocidas.

“Madrid desde dentro”, en el que se descubrirá el lado oculto de la ciudad y sus lugares más recónditos de la mano de Álvaro Santos; o “¡Ayúdame mamá!” (Seventeen), en el que la relación entre madres e hijos se convierte en la base para un divertido concurso familiar en el que no faltarán entrevistas y actuaciones musicales, serán otras de las apuestas de la cadena.

“Madrid Directo” y “Fútbol es fútbol” se renuevan

El formato de “Madrid Directo” se renueva y refuerza con un nuevo plató para seguir la actualidad de Madrid y las historias más sorprendentes y humanas. Marta Landín junto a Julio Nieto estarán al tanto todas las tardes.

Por otro lado, los goles, las grandes jugadas y la pasión de las hinchadas de fútbol centrarán el contenido de “Fútbol es fútbol”, con José María del Toro como presentador y las colaboraciones de Beatriz Pino, Javier Lobo, y Mami Quevedo.

Continuarán, además, formatos estrenados en temporadas pasadas, como “Madrileños por el Mundo”, “Mi cámara y yo”, “Cifras y Letras”, “A la última” y una programación infantil a cargo de “Los Patata”. Los más noctámbulos seguirán teniendo su espacio reservado en “Territorio Comanche” y la literatura con mayúsculas en Noches Blancas.

Nueve horas de información diarias

Los Servicios informativos seguirán siendo el eje central de la programación: Tn-1, tn-2 y tn-3, “Diario de la Noche”, con la dirección y conducción de Hermann Tertsch, “El Círculo a primera Hora”, “Buenos Días Madrid”, “Alto y Claro”, “Telenoticias sin fronteras”, “30 Minutos”, “Madrid 7 Días”, “En Pleno Madrid”, “Toma Nota” y “Madrid Opina” mantendrán puntual su cita con la actualidad y con los madrileños.

Por último, el cine continuará siendo uno de los contenidos principales de la cadena gracias al “Megahit”, Maxcine“, ”100X100 Cine“ y ”Cine Western“.

Telemadrid se desmarca del debate sobre su privatización

La directora de Comunicación de Telemadrid, Ana Vaca De Osma, desmarcó hoy a la cadena autonómica del debate sobre la privatización del canal de televisión, pues consideró esta discusión de “carácter político”, informa Europa Press.

“Nosotros como cadena no tenemos nada que decir en este momento. Esto es un debate político, que además no es nuevo, pero lo único que hay que apuntar es que la Ley del Tercer Canal en estos momentos no permitiría esa privatización”, explicó la directora a Europa Press tras la presentación de las principales novedades de la cadena este otoño.

Vaca de Osma se refirió así al artículo 6 de la Ley 46/1983, de 26 de diciembre, reguladora del Tercer Canal de Televisión, por el que se establece que “la gestión que se concede no podrá ser transferida, bajo ninguna forma, total o parcialmente, a terceros, correspondiendo directa e íntegramente el desarrollo de la organización, ejecución y emisión del tercer canal a la sociedad anónima constituida al efecto en cada Comunidad Autónoma”.

“No queremos entrar en un debate de carácter político”

Este debate ha surgido de la intención de la Comunidad de Madrid de seguir un proceso de privatización dentro del canal, voluntad que ha sido plasmada en la ponencia 'Sociedad y Libertad', redactada por la consejera de Educación, Lucía Fígar, entre otros. Este documento será discutido en el cónclave regional del PP los días 19 y 20 de este mes.

“Queremos de verdad mantenernos al margen y no entrar en un debate que consideramos de carácter político”, remarcó Vaca De Osma. La directora de Comunicación aludió así al enfrentamiento del Gobierno regional y el PSOE al respecto, pues tras el anuncio de Fígar, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó a los 'populares' madrileños de querer privatizar y apropiarse “aún más” de la cadena autonómica por intereses “personales y partidistas”. Zapatero hizo estas declaraciones durante el pasado Congreso del Partido Socialista Madrileño (PSM).

“Nosotros no somos nuestros dueños, somos administradores de una cadena y tenemos que estar un poco al margen de todo ese debate”, añadió la directora de Comunicación del canal televisivo cuando fue preguntada por la opinión ante la posibilidad de que este proceso finalmente se produzca.

Etiquetas
stats