Eduard Soto, el nuevo Mortadelo

Eduard Soto será Mortadelo en la nueva película que producirán Ensueño Films (productora de Antena 3) y On Picture (productora de Zeta Audiovisual) sobre los famosos personajes del cómic creados por Ibáñez, según informa la cadena de Planeta en un comunicado.

El actor catalán, conocido por su personaje de ‘El Neng’ en “Buenafuente”, rechazó una propuesta de la productora Miramón Mendi para formar parte del reparto de "La que se avecina”, la secuela de “Aquí hay no hay quien viva” que Telecinco estrenará en abril.

Ahora, Eduard Soto será el encargado de dar vida al miope y torpe agente de la TIA y maestro del disfraz -que en la primera entrega interpretó el actor Benito Pocino-, junto a su inseparable compañero de calamidades, Filemón, personaje que vuelve a interpretar Pepe Viyuela (“Aída”).

Esta segunda entrega de “Mortadela y Filemón” tendrá un presupuesto de diez millones de euros y “se inscribe en la línea de grandes proyectos cinematográficos de Antena 3”, según la nota.

Dirigida por Miguel Bardem (“La mujer más fea del mundo”, “Incautos” y “Noche de reyes”), “Mortadela y Filemón” comenzará a rodarse el 23 de abril en Madrid y Guadalajara.

De nuevo dispuestos a salvar el mundo

Con guión de Juan Vicente Pozuelo, Carlos Martín y el propio Miguel Bardem, la película relata una nueva y más apasionante aventura en la que los dos agentes intentarán, si pueden, salvar al mundo que se encuentra al borde de una sequía perpetua. El malvado Botijola amenaza con poner en marcha su máquina desecadora que traerá una sed infinita a la Tierra.

De este modo, podrá hacerse rico con el ‘imperio Botijola’, la única bebida que existirá para calmar la sed. El súper encarga a Mortadelo y Filemón viajar a través del tiempo para encontrar la máquina y parar los planes del malvado. Una vez, pese a su torpeza, la suerte estará de su lado y conseguirán derrotar a Botijola, aunque sea a costa de traer el diluvio a la Tierra.

La película contará con los últimos adelantos de la tecnología digital para conseguir recrear en la pantalla el particular universo de los dos héroes del cómic.

Junto a Eduard Soto y Pepe Viyuela completan el reparto Mariano Venancio en el personaje del súper, Berta Ojea, como Ofelia, Carlos Santos y Álex O’Dogherty, entre otros.

Etiquetas
stats