Eduardo Inda sustituye a Buruaga en Veo7

Eduardo Inda sustituye a Buruaga en Veo7

Eduardo Inda, hasta ahora Director del diario Marca, se pondrá al frente de Veo7 en relevo de Ernesto Sáenz de Buruaga. Por su parte, Óscar Campillo Madrigal, director general de Radio Televisión Castilla y León, será el encargado de liderar el periódico deportivo.

Pedro J. Ramírez, dentro de la dirección de Unidad Editorial, ha acordado proponer al Consejo de Administración de Unidad Editorial estas nuevas designaciones, tal y como informa el diario El Mundo.

Los nombramientos se harán efectivos en las próximas semanas

Los nombramientos de Inda y Campillo se harán efectivos en la próxima reunión del Consejo y se inscriben en el desarrollo multisoporte de las principales cabeceras del grupo.

En el comunicado emitido en la noche de este sábado, se informa de que “se incluye ahora el desafío de convertir Veo7 en la cadena que refleje los valores periodísticos de 'El Mundo', 'Expansión' y las principales revistas y suplementos del grupo Unidad Editorial”.

Buruaga sigue en “La Vuelta al Mundo” y Ortega como subdirector de Veo7

Ernesto Sáenz de Buruaga mantiene su posición como asesor al consejero delegado de Unidad Editorial en materia audiovisual y como director y conductor del programa La Vuelta al Mundo de los lunes, en Veo7. Rafael Ortega permanece a su vez como subdirector de la cadena, explica El Mundo.

Trayectoria de Eduardo Inda

Pamplonés de 43 años, Eduardo Inda vuelve a El Mundo para dirigir Veo7. Tras licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, inició su trayectoria profesional en Antena 3 Radio, posteriormente trabajó en 'ABC' y en 1994 se incorporó a El Mundo.

De 2002 a 2007 fue director de El Mundo/El Día de Baleares. A finales de junio de 2007 fue nombrado director de 'Marca'.

Trayectoria de Óscar Campillo

Óscar Campillo nació en La Mata de la Riba, en el norte de la provincia de León, en mayo de 1961. Cursó sus estudios en varios pueblos de León, Vizcaya, Alicante y Madrid, y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

En noviembre de 1998 se hizo cargo de la dirección de El Mundo en Castilla y León, con las ediciones regional y de Valladolid y las sucesivamente abiertas en León, Burgos y Soria. El 9 de marzo de 2009 comienza la emisión de los dos canales de Radio Televisión de Castilla y León a la que se había incorporado algunas semanas antes como director general.

Óscar Campillo escribió la biografía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que publicó la editorial La Esfera de los Libros, 'Zapatero' en la primera edición y 'Zapatero, presidente a la primera' en la segunda.

Buruaga no mejoró la audiencia del canal con Melchor Miralles

Veo7, orientada a un perfil masculino de mayores de 55 años, tiene una audiencia media del 0,8% en lo que llevamos de temporada, más de medio punto por debajo de su rival más directo, Intereconomía. De esta forma, Buruaga no ha mejorado la audiencia que tenía el canal con Melchor Miralles, el cual fue despedido precisamente por los bajos registros del canal.

Etiquetas
stats