Eduardo Noriega será “El Mentalista” de Telecinco

Eduardo Noriega será "El Mentalista" de Telecinco

Resolver complejos casos de asesinato uniendo las técnicas tradicionales de la investigación policial con la visión más intuitiva de un experto conocedor de la conducta: éste será el cometido al que se enfrentarán los protagonistas de “Homicidios”, nuevo drama criminal que prepara Telecinco que contará con los actores Eduardo Noriega y Celia Freijeiro (“Pelotas”) en sus papeles principales, informa la cadena privada en una nota.

La serie, que el canal producirá en colaboración con Big Bang Media, narra la historia de los miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández (Freijeiro) que, con la ayuda de Tomás Sóller (Noriega), un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, resuelven complicados crímenes.

Se suma a las novedades de “Piratas”, “Vida Loca” o “Ángel y Demonio”

Con esta nueva serie, Telecinco ampliará su oferta de ficción, integrada por dos comedias, “Aída” y “La que se avecina”; una serie profesional, “Hospital Central”; una ficción que combina aventuras y romance con elementos propios del western, “Tierra de Lobos”; y una ficción fantástica, “Ángel o demonio”, una serie que combina aventuras y comedia, “Piratas” y una sitcom, “Vida loca”, las tres últimas pendientes de estreno.

* Celia Freijeiro y Eduardo Noriega

Telecinco retoma la ficción policial tras “RIS”

La cadena privada ya se embarcó hace unos años en las series procedimentales con “RIS”, proyecto protagonizado por José Coronado y remake de la serie italiana inspirada en la franquicia estadounidense CSI.

Es Alberto Carullo, ex directivo de antena de Telecinco, el encargado de “Homicidios” tras la creación de Big Bang Media, nueva productora surgida hace un año por el mismo Carullo y Mariana Cortés, ex directora de Contenidos de Grundy.

La persecución de un asesino en serie, desencadenante de las tramas

La colaboración entre Sóller y la unidad de Eva comienza cuando tienen que enfrentarse a un peligroso asesino en serie. Esta experiencia será la más traumática de sus vidas y para sobrevivir tendrán que dejar a un lado sus conflictos, sus miedos y sus frustraciones.

Eva y Sóller son los símbolos de dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: ella encarna la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados, mientras que Sóller encarna la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano.

Primer gran papel de Eduardo Noriega en televisión

Eduardo Noriega es uno de los actores con mayor proyección en nuestro país. Ha intervenido en cerca de una treintena de largometrajes, entre los que destacan “Historias del Kronen”, “Tesis”, “Cha-cha-chá”, “Abre los ojos”, “Nadie conoce a nadie”, “El espinazo del diablo”, “El método”, “Ché Guevara” y “Canciones de amor en Lolita´s club”, así como en “Transsiberian”, “Alatriste”, “El mal ajeno”, “Lobo” y “Agnosia”, cintas producidas por Telecinco Cinema.

El último proyecto televisivo de envergadura en televisión para este intérprete fue en la serie de TVE “Colegio Mayor”, ficción emitida entre 1996 y 1997. Con “Homicidios, Noriega será el encargado de liderar la propuesta de la cadena de Fuencarral junto a Freijeiro, siendo su gran papel protagonista en la pequeña pantalla tras años dedicados al cine.

Trayectoria de Celia Freijeiro

Celia Freijeiro ha participado en las series “Amistades peligrosas”, “Pelotas”, “Chico busca chica” y “Dos de mayo: la libertad de una nación” y ha intervenido como actriz capitular en “Hospital Central”, “El Comisario” y “Hay que vivir”. En cine ha formado parte del reparto de “Días azules” y “Los aires difíciles”.

Etiquetas
stats