Estreno para el próximo otoño

Edurne Pasabán lidera con famosos el sucesor de 'Al filo de lo imposible'

Edurne Pasabán lidera con famosos el sucesor de 'Al filo de lo imposible'

Edurne Pasabán, primera mujer en ascender los catorce ochomiles, será la anfitriona de ‘Cumbres’. Cada semana, subirá en La 2 a la cima de una montaña de la geografía española acompañada de personajes de la vida pública de distintos ámbitos. El rodaje ha comenzado esta semana y el estreno está previsto para el próximo otoño en el ‘prime time’ de La 2, según informa TVE en una nota.

El objetivo de ‘Cumbres’, cuyo precedente está en el programa del circuito catalán de TVE ‘Cims’ y que dirigirá Cesc Tomás, es conocer al invitado fuera de su contexto habitual, en plena naturaleza, en situaciones de esfuerzo y sin las comodidades cotidianas. Además, el programa tiene como reto poner de manifiesto el afán y la capacidad de superación del invitado, así como acercar al espectador al mundo del excursionismo y el alpinismo a través de una reputada alpinista profesional divulgando así también la geografía del país.

Ascender a una cumbre es un marco idóneo para que la gente se muestre cómo es: marcarse un objetivo y luchar por él es una metáfora de la vida.Las distintas reacciones anteelesfuerzo, laincomodidad, las inclemencias meteorológicas, la visión de los paisajes y el hecho de alcanzar la cumbre, hacen aflorar emociones auténticas que permitirán acercarse profundamente al invitado.

Pasabán asesorará a los famosos con los aspectos técnicos

Será la alpinista Edurne Pasabán, la primera mujer en ascender a los catorce ochomiles, la encargada de ponerse al frente de ‘Cumbres’. Además de su experiencia como escaladora y montañera, Edurne también conoce el mundo de la televisión y los de los rodajes en la montaña por su participación en el programa ‘Al filo de lo imposible’ de Televisión Española.

Será ella quien acompañe y guíe al invitado, asesorándole de todos los aspectos técnicos de la ascensión a una montaña, desde pasos sencillos como hacerse correctamente la mochila, hasta el uso del piolet y crampones o de la cuerda si hiciera falta en algún caso.

Cada semana la acompañarán personajes de la vida pública española de distintos ámbitos (actores, músicos, deportistas, escritores, artistas...) que acepten la invitación de ascender una cumbre con Edurne Pasabán. Ya se ha hecho el primer rodaje del programa, con el escritor Javier Sierra en el Macandiú, en los Picos de Europa.

Las cumbres: Pirineos, Teide, Picos de Europa...

La diversidad geográfica de nuestro país permite encontrar todo tipo de cumbres aptas para distintos perfiles de invitados. El programa ascenderá a cimas de más de 3.000 metros de los Pirineos (Aneto, Monte Perdido, Punta Alta, Pica d’Estats), también se acercará al Teide (techo de España), cumbres de Picos de Europa, del Sistema Central, y de la Cordillera Bética. No sólo se trata de subir a cumbres de renombre sinon de descubrir otras más sencillas pero también con atractivo. Algunas montañas no tendrán dificultad técnica pero en otras habrá que escalar algún paso, siempre al alcance del invitado. En cualquier caso, siempre habrá un guía de montaña para contar con el máximo de seguridad en todo momento.

El precedente de ‘Cumbres’ es el programa del circuito catalán de TVE ‘Cims’ (cumbres en catalán), que se ha emitido en desconexión para Cataluña desde enero de 2012 hasta marzo de 2013.

Etiquetas
stats