No hubo sorpresas, era un secreto a voces

Ya es oficial: Edurne representará a España en Eurovisión con el tema 'Amanecer'

Ya es oficial: Edurne representará a España en Eurovisión con el tema 'Amanecer'

“Es una gran responsabilidad, eslo más importante que me ha pasado hasta la fecha”. Era un secreto a voces: Edurne representará a España en Eurovisión 2015. Lo hará con el tema en español 'Amanecer', “un pop de calidad” compuesto por los creadores de 'Euphoria' Thomas G:son, Peter Boström, y Tony Sánchez-Ohlsson ('Quédate conmigo' de Pastora Soler, 'Run (Más)' de Brequette, Auryn, Sweet California), según avanzó la cantanteen el evento de presentación de TVE, al que acudióVertele este 14 de enero.

“Es uno y el mayor paso en mi carrera”, “mi prioridad a partir de ahora va a ser Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión”. “Estoy feliz”, “vamos a por todas, es un gran reto”. “Hay que intentar quedar en el mejor puesto posible”, afirmó la cantante entre sus titulares, con “el puesto número uno y la idea de ganar” siempre en mente.

Edurne era la principal favorita en las quinielas en los últimos días, y su mánager ya había avanzado que su equipo tenía un “temazo” para romper las listas y pistas de baile, y que se había mostrado a TVE.

TVE: “Cuando oímos su nombre, no había dudas. Edurne y el tema son una mezcla explosiva”

“Este año no teníamos dudas, cuando oímos su nombre, la quisimos. Había más candidatos, y la representación de Edurne se cerró antes de ayer ( el contrato se firmó el lunes 12 y por parte de TVE este martes 13)”, explicó Ignacio Gómez Acebo (director de Planificación estratégica de programación y producción de TVE). “La música es un lenguaje universal y en castellano no es un impedimento. Edurne y el tema son una mezcla explosiva”.

Edurne, 'eurofan': “Tenía ganas de presentarme. El tema va a emocionar, me ha llegado muy dentro”

“Tenía ganas de presentarme, pero nunca había encontrado un tema con el que me encontrase cómoda”, comentó por su parte Edurne. Lista y grabada a lo largo de las próximas 3 semanas, “'Amanecer' es una canción en español, que sea en castellano no tiene un riesgo añadido. Creo que va a emocionar, es intensa, me ha llegado muy dentro”.

“Confiad en mí. 'Amanecer' esun temazo, nunca España ha ido con algo así”

“Va a ser algo nunca visto, es diferente, innovador, bonito, tened paciencia, hacedme caso, confiad en mí, cuando la escuchéis estaréis de acuerdo, va a ser un temazo, nunca España ha ido con algo así”, defendió la madrileña para explicar por qué no ha dado varias opciones, por ejemplo, para que el público votara. “Al final es la canción lo que marca la diferencia. Es algo diferente y es una forma de arriesgar”.

“Tuve claro que la canción podría funcionar en Eurovisión, así que no me ha dado miedo”

La artista, en explicaciones para TVE, confiesa además que “la decisión no ha sido dura ni difícil. Todo fue a raíz de la canción. Tuve claro que el tema podría funcionar en Eurovisión, así que no me ha dado miedo. Creo que ha sido una buena elección dejar el programa ('Todo va bien') y otras cosas”. “Llevo un tema para ganar. Si no, no iría”.

“Tengo detrás un equipo que va a estudiar todo al milímetro”

“Voy con mucha ilusión. Tengo detrás un equipo que va a estudiar todo al milímetro y al detalle para que salga bien”, añadió.

“No me quiero parecer a nadie. Mi favorita hasta ahora ha sido Pastora Soler”

Sobre su apuesta, afirmó que “no me quiero parecer a nadie. Mi favorita hasta ahora ha sido Pastora Soler”. “Yo siempre he sido eurofan. Siempre estuvo en mi mente ir algún día. Pero hasta ahora no había encontrado ni el momento ni la canción. Si me lo llegan a decir hace unos años no me lo creo”.

“Dije 'hasta luego' de 'Todo Va Bien' porque me gustaría volver a TV tras Eurovisión”

La artista, que abandonaba en diciembre el programa de 'Todo va bien', recoge el testigo de Ruth Lorenzo, y acudirá en mayo a Viena para defender a nuestro país en el festival europeo. “No dejé 'Todo va bien' solo por Eurovisión, también estoy preparando nuevo disco”, quiso matizar Edurne al respecto. “Dije 'hasta luego' de 'Todo Va Bien' porque me gustaría volver a TV tras Eurovisión 2015”. “Todo va bien ha sido inolvidable pero con esto y el disco ha sido un cúmulo de cosas”. TVE recalcó por su parte que “nos encantaría que Edurne continúe en esta cadena después de Eurovisión 2015”.

“Mi chico y mi familia me apoyan, están todos muy felices”

Sobre cómo se han tomado la noticia sus allegados, Edurne confesó que “mi chico (David De Gea) y mi familia me apoyan, están todos muy felices”.

“Lo importante es que estemos orgullosos del resultado. Después ya no depende de nosotros”

¿Y si no se gana Eurovisión? “Lo importante es que el resultado que se vea en pantalla estemos orgullosos de él. Después ya no depende de nosotros”, declaró Ignacio Gómez Acebo.

“No me crece suficiente barba”, bromeó Edurne sobre sorprender a lo Conchita

Respecto a rivales y propuestas para sorprender como fue el caso de Conchita Wurst, Gómez Acebo comentó que “Conchita es una grandísima artista y defendió una canción brutal, el tema era buenísimo. Lo importante en Eurovisión es la personalidad”. “No me crece suficiente barba para ir”, bromeó Edurne.

TVE emitirá las dos semifinales y la final, con José María Íñigo

El certamen se celebrará en Viena los días 19, 21 y 23 de mayo. Está previsto que la pública emita las dos semifinales, y por supuesto, la final, donde España accede de manera directa al formar parte del Big Five (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y nuestro país). Este año, España aporta la misma cantidad de dinero del año pasado.

Edurne, una carrera musical y TV: ‘OT’, ‘Más que baile’, ‘Tu cara’…

Edurne, de 29 años, saltó a la fama por participar en ‘Operación Triunfo’ en 2005, siendo la sexta finalista.

Ya es oficial: Edurne representará a España en Eurovisión con el tema 'Amanecer' 360

Concursó también en la octava edición de ‘¡Más que baile!’, en Telecinco, donde quedó segunda finalista y obtuvo el premio del jurado. Fue protagonista además del musical ‘Grease’, con el que hizo una gira por toda España.

Recientemente, además de presentar ‘Todo va bien’ en Cuatro, se proclamaba ganadora de la última edición de ‘Tu cara me suena’, donde su imitación de Beyoncé fue uno de los vídeos más vistos en España en los últimos meses.

Ya es oficial: Edurne representará a España en Eurovisión con el tema 'Amanecer' 360
Etiquetas
stats