Opinión

Efrén, de héroe a villano en Telecinco tras irse a Antena 3

Efrén Reyero, el ex concursante de “Mujeres y hombres y viceversa” y uno de los fenómenos televisivos -para muchos inexplicable- de este otoño, parece haberse convertido en el último motivo de disputa de las dos principales cadenas privadas de nuestro país.

El futbolista y modelo malagueño, cuyo recorrido por el dating show de Telecinco alcanzó su culmen con la elección final de pareja que siguió casi un 30% de la audiencia, decidió hace pocas fechas pasarse a Antena 3 para una futura colaboración en programas de esta cadena.

Este hecho, con cierta lógica, debió sentar a “cuerno quemado” a Telecinco que debido pensar aquello de: “Cría cuervos, que te sacarán los ojos”. A partir de aquí, la maquinaria de la cadena de Fuencarral ha carburado con una premisa clara: “Si no puedes con tu enemigo, habla mal de él.”

* La dos ex de Efrén, el pasado sábado en “La Noria” (Telecinco)

De “pobre cornudo” a “siniestro personaje”

Así, en pocas semanas y en casi todos los magacines en directo de Telecinco, Efrén ha pasado de ser el “joven de gran corazón y pobre chico engañado por Soraya” -su pareja elegida en el concurso de solteros-, al “siniestro personaje que se ha reído de todos” por un supuesto juego de infidelidades.

Un giro radical que algunos verán como un episodio más dentro de los “culebrones” endogámicos de Telecinco, pero en el que otros observan claramente una campaña de desprestigio hacia el antiguo tronista que, para el que no esté al tanto de su fichaje por la competencia, le ha debido dejar con la boca abierta.

El ejemplo más reciente, el pasado sábado en “La Noria” con las dos ex de Efrén atacándole en plató sin ningún tipo de piedad. Pero, ni mucho menos, éste ha sido el único lugar desde donde el modelo andaluz ha salido escaldado.

Cada día, en espacios como “Está pasando” o “El programa de Ana Rosa”, se dedica un bloque a hablar de las maldades de Efrén y su “poca vergüenza” al haber actuado de esa manera con esas dos infelices.

Además, Telecinco anunció su presencia en el capítulo especial de “Escenas de matrimonio” que se emite esta noche, aunque finalmente no intervendrá, supuestamente por motivos de agenda, aunque habrá quien sospeche que la cadena habría decidido no contribuir a su promoción, ahora que se va.

* Vídeo de Efrén en “Está pasando” (Telecinco)

Telecinco ya se vengó de otros “infieles”

La cadena de Fuencarral ya ha demostrado, en ocasiones anteriores, que no está dispuesta a quedarse con los brazos cruzados cuando alguno de sus rostros “le pone los cuernos”.

Así, María Teresa Campos y su hija Terelu Campos fueron víctimas de una supuesta campaña de desprestigio en “Aquí hay tomate” cuando la presentadora fichó por Antena 3.

Y a los actores Pepe Ruiz y Marisa Porcel (Pepa y Avelino en “Escenas de matrimonio”) podría haberles pasado factura la excesiva repetición de sus sketches en Telecinco tras su sonoro fichaje por “La familia Mata”, que por cierto, regresó ayer con mínimo histórico.

¿Tendrá efecto la campaña sobre Efrén?

Con todo, lo único que falta por saber es el efecto que esta estrategia de Telecinco tendrá sobre el futuro de Efrén en la pequeña pantalla, cuando éste haga sus primeras intervenciones en Antena 3.

¿Perderá el tronista su telegenia y atractivo para los espectadores?... O, por el contrario, ¿mantendrá ese carisma que le ha llevado a convertirse en uno de los rostros más solicitados por el público?

Etiquetas
stats