A las 22:30 horas

Efrén se sube esta noche a “La Noria”

PRIME TIMEFalete y Efrén de “Mujeres y hombre y viceversa”, en “La Noria”PRIME TIME

“La Noria” (Telecinco, 22:15 horas), el programa presentado por Jordi González que combina actualidad, corazón y política, recibe en el plató al artista Falete y a Efrén, concursante de “Mujeres y hombres y viceversa”.

Falete abordará la polémica en la que se ha visto envuelto en los últimos meses después del secuestro fingido de su exnovio. Por su parte, Efrén enviará un mensaje a Alicia, Soraya y Virginia, sus pretendientas en el programa presentado por Emma García, que se encuentra ya en su recta final.

Antena 3 estrena“Elektra”, protagonizada por Jennifer Garner

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 cine para toda la familia, estrena a las 22:30 horas la película “Elektra”. Este filme, dirigido en 2004 por Rob Bowman, cuenta en el reparto con Jennifer Garner, Will Yunlee y Goran Visnjic.

Desde niña, Elektra recibió un severo entrenamiento en todas los artes mortales, y ahora, destrozada por la tragedia y atormentada por los recuerdos, apenas tiene otra vida que no sea la que usa para arrebatarle la suya a otros. Se dice que volvió de la muerte y que su maestro Stick la hizo resucitar cuando habría corrido la misma suerte que sus padres.

Ahora Elektra es como un fantasma y no tiene relación con nada ni con nadie, salvo con el hombre que le pasa los trabajos. Pero todo se tuerce cuando recibe el encargo de asesinar a un padre y su hija a los que ella previamente había conocido y por los que ha llegado a sentir algo parecido a la compasión.

Sevilla y Valencia luchan por acercarse al liderato, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas un duelo de titanes protagonizado por el Sevilla y el Valencia en el estadio Ramón Sanchez Pizjuán correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA.

Este partido enfrenta a dos de los equipos punteros de clasificación con dos de los mejores goleadores de la Liga BBVA, como son Kanouté y Villa. El Sevilla afronta el partido con el aliciente de sumar su tercera victoria consecutiva en Liga, adelantar al Valencia en la tabla y así acercarse un poquito más al Barcelona.

El Sevilla llega a este encuentro como quinto clasificado, empatado a puntos con el Valencia y el Real Madrid y sólo por detrás del Barça y el Villarreal. En la jornada anterior se impusieron al Getafe por 2-0.

El Valencia intentará sumar tres valiosos puntos que le permitan luchar por recuperar la cabeza de la clasificación, que ya ocupó durante cinco jornadas consecutivas.

El equipo ché se encuentra tercero en la clasificación, a tan sólo cinco puntos del liderato. En la anterior jornada el equipo de la capital del Turia cosechó una inesperada derrota en su propio estadio a manos del recién ascendido Sporting de Gijón.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Julio Salinas y deKiko.

Lo mejor del Real Madrid – Recreativo y del Villarreal - Valladolid

Desde las 21:20 horas, en la previa de la Liga, la cadena estará pendiente de todo lo que pase en los otros partidos del sábado: el Real Madrid-Recreativo y el Villarreal-Valladolid.

A partir de medianoche, en el post partido, laSexta ofrecerá un amplio resumen del partido de los blancos con los comentarios de Antonio Esteva y Jorge Valdano. También se ofrecerá un resumen del Villarreal y Valladolid y las mejores reacciones de todo lo que haya sucedido en el encuentro ofrecido por laSexta: Sevilla-Valencia.

El futuro de ETA tras el arresto de “Txeroki”, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) analiza hoy el futuro y la situación en la que queda ETA tras la detención de su jefe militar “Txeroki”. El programa aborda el alcance de esta operación policial con la ayuda de un experto en la lucha antiterrorista.

A continuación, el reportaje “Porteros sin control” repasa los factores que han permitido la muerte del joven Álvaro Ussía a manos de unos porteros de discoteca. En “Inmigrantes maltratadas” se recoge los testimonios de varias mujeres que han sufrido en España la violencia de género y detalla algunos mecanismos legales puestos en marcha para alejar a sus agresores. Por último, “Informe semanal” ofrece “El viaje de Saramago”: una visita a Azinhaga, pueblo natal de José Saramago, en compañía del propio escritor portugués.

“Txeroki, el fin de la huída”

Esta semana era detenido en el sur de Francia el dirigente de ETA Garikoitz Aspiazu, alias “Txeroki” en una operación conjunta de las autoridades galas y la Guardia Civil. El jefe de los comandos de la banda durante los últimos cinco años era el etarra más buscado con 22 causas pendientes en la Justicia española.

“Informe Semanal” analiza las claves de este arresto, cómo queda la estructura de la nueva ETA y cuál es el perfil de su posible sustituto. Un alto mando de la lucha antiterrorista cuenta al programa cómo fueron los últimos cuatro días de “Txeroki” y su novia, Leire López, también etarra, antes de ser atrapados. En poco más de un año, el Ministerio del Interior ha desmantelado los aparatos logístico, militar y político de la banda terrorista.

“Porteros sin control”

Los porteros de discoteca no podrán utilizar la fuerza, deberán superar una prueba psicológica, y si hay problemas, llamarán a la policía. Estas medidas se recogen en el decreto que la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves, cuatro días más tarde de la muerte de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que sufrió una mortal paliza a las puertas de una discoteca madrileña. Uno de los tres porteros detenidos, acusados de la muerte de Ussía, tenía antecedentes penales.

“Inmigrantes maltratadas”

Las mujeres maltratadas podrán solicitar “movilidada geográfica” en sus empresas para alejarse de su agresor. Los empresarios que les contraten tendrán bonificaciones económicas. Con estas medidas se conmemora, el próximo 25 de noviembre, el día mundial contra la violencia de género.

Casi la mitad de las mujeres que sufren malos tratos en nuestro país son inmigrantes. Sus agresores también. En las últimas semanas las cifras revelan que cuatro de las cinco mujeres asesinadas eran extranjeras. “Informe Semanal” ha dialogado con algunas de las que han sobrevivido a este infierno, quienes han contado cómo escaparon de los golpes y las vejaciones y cómo luchar ahora contra el terror a las amenazas.

“El viaje de Saramago”

Hace sólo unos meses que el escritor portugués José Saramago parecía que se despedía de la vida a causa de una grave enfermedad. Superada la crisis, el premio Nobel de Literatura acaba de publicar su última novela, “El viaje del elefante”, a la que define como una metáfora sobre la vida.

“Informe Semanal” ha acompañado al autor a su aldea natal, Azinhaga, donde ha recordado las largas conversaciones con su abuelo, que acabaron forjándole como escritor. En este viaje a su mundo interior, Saramago ha reconocido que le gustaría que este libro no fuera el último. A sus 86 años sigue pensando que lo mejor es “dejarse llevar por el niño que fuiste”.

Sandra Bullock encabeza el reparto de “Tiempo de matar”

Sandra Bullock encabeza el casting de “Tiempo de matar”, la película de “Cine Cuatro” para la noche de hoy, a partir de ls 22:15 horas. Matthew McConaughey, entonces pareja de la actriz, Samuel L. Jackson, el oscarizado Kevin Spacey y el veterano Donald Sutherland acompañan a Sandra Bullock en este drama dirigido por Joel Schumacher.

“Tiempo de matar” supone una de las primeras incursiones en el terreno dramático de Matthew McConaughey, dedicado en sus últimas películas al género de acción, y de Sandra Bullock. Para la actriz norteamericana, es un buen precedente de su magnífica actuación en “Crash”.

En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee, el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija.

Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder la suya.

La 1 homenajea a Fernando Fernán-Gómez con “El viaje a ninguna parte”

Un año después de su fallecimiento, La 1 rinde homenaje al actor, cineasta y escritor Fernando Fernán-Gómez con la emisión a las 22:30 horas de una de las películas más destacadas de su filmografía: “El viaje a ninguna parte”, dirigida y protagonizada por él mismo y basada en su novela homónima.

Este filme recibió tres Premios Goya: a la mejor película, a la mejor dirección y al mejor guión, en la primera edición de los premios que concede la Academia Española del Cine, en 1987.

“El viaje a ninguna parte” cuenta la historia de un grupo cómico de teatro de la posguerra española, que se gana el pan recorriendo los pueblos de Castilla, provocando la risa de los lugareños.

Es una mirada nostálgica a un género de teatro ambulante ya extinguido, formado por hombres y mujeres, cómicos, entre los que nacen y mueren amores, donde el trabajo se entrelaza con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el triunfo soñado.

El personaje central, Carlos Galván (José Sascristán), es hijo del primer actor y director de la compañía, don Arturo (Fernando Fernán Gómez). Y es padre de Carlitos (Gabino Diego), un joven que no quiere ser cómico. Carlos Galván acaba refugiándose en un mundo de fantasía.

Junto a Fernando Fernán-Gómez figuran en el reparto actores como José Sacristán, María Luisa Ponte, Juan Diego, Gabino Diego, Queta Claver, Laura del Sol, Nuria Gallardo, Emma cohen, Agustín González, Carlos Lemos, Miguel rellán y Simón Andreu.

“La noche temática” habla de la nueva “sociedad en red”

La 2 ofrece, a partir de las 23:00 horas, “La noche temática” con la emisión del reportaje “Asia sueños globales”. Los últimos cambios en las sociedades y en la economía mundial han hecho posible un mundo globalizado, en el que la creciente comunicación y la interdependencia entre los distintos países ha unificado mercados, pueblos y culturas.

Pero la globalización también ha traído sus problemas. De los comienzos de la revolución industrial, plasmados por Chaplin en “Tiempos modernos”, a la nueva “sociedad en red” habla esta “Noche Temática”.

Además, el programa incluye el documental “John y Jane: teleoperadores de Bombay”. Hoy en día se venden muchos más productos a Norteamérica desde la India, que desde los Estados Unidos. sta asombrosa paradoja se produce en muchos países del mundo.

Este documental muestra cómo trabajan y viven un grupo de teleoperadores en Bombay, que en muchas ocasiones y, debido a su trabajo, se sienten más cercanos a la cultura occidental, que a su propia identidad india.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats