En el distrito de Maspero

El Ejército ocupa la televisión estatal egipcia

El Ejército ocupa la televisión estatal egipcia

El Ejército egipcio ocupó el edificio de la televisión estatal, en el distrito de Maspero, y desplegó sus vehículos acorazados por otros puntos de El Cairo, incluidos los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir, anunciando un “periodo transitorio” en el país, según informaron el corresponsal de la NBC y la agencia Reuters.

En la ocupación, los militares pidieron a los trabajadores que abandonaran el edificio de la televisión, que interrumpió sus emisiones en directo. Estas mismas fuentes añadieron que los empleados no relacionados con la emisión de programas en directo abandonaron el edificio.

Piezas sobre los militares y contra Morsi

Además, BBC Monitoring, división de la BBC, afirmó que la televisión estatal ha ido emitiendo piezas que elogian a las Fuerzas Armadas, y sobre las multitudes que claman contra Morsi. Por su parte, las televisiones privadas se posicionaron de lado de las protestas contra Morsi.

Asimismo, fuentes locales avanzaron por Twitter la presencia de militares fuertemente armados en los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las movilizaciones antigubernamentales.

Etiquetas
stats