Trump vs. Clinton

Elecciones EEUU: Las cadenas españolas se vuelcan con especiales

Elecciones EEUU: Las cadenas españolas se vuelcan con especiales

Las cadenas de televisión españolas se vuelcan durante las próximas 24 horas para contar el transcurso y la resolución de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump llegan más igualados que nunca, según las encuestas y predicciones de voto, al día decisivo en el que se resolverá quién ocupa la Casa Blanca. Estos serán los despliegues informativos.

TVE

Del lunes al miércoles, La 1 está realizando el Telediario 1 y el Telediario 2 frente a la Casa Blanca. Ana Blanco presenta estas ediciones, junto a los corresponsales de TVE en la capital Washington, Carlos Franganillo, y en Nueva York, Almudena Ariza. También participarán como enviadas especiales Anna Bosch y María Díaz.

Por su parte, 'La noche en 24 Horas. Especial Elecciones EE.UU.' arrancará este martes a las 22.30 en Canal 24 Horas, y a partir de lla medianoche se emitirá en simultáneo también en La 1, hasta las 6.30 horas. Con Víctor Arribas al frente, contará con 16 analistas y expertos, así como profesionales de RTVE como el responsable del área de Internacional, Álvaro López de Goicoechea; Lara Síscar, que conectará desde la embajada de EE.UU. en España; Anna Bosch desde Washington; Almudena Ariza, desde la sede del Partido Republicano; o Carlos Franganillo, desde el Partido Demócrata.

A partir de las 6.30 horas, Ana Ibáñez y Diego Losada tomarán el testigo en el Telediario Matinal, que dedicará su atención a las elecciones. Y desde las 8.30 horas, Sergio Martín se pondrá al frente de una edición especial de 'Los desayunos de TVE'. Además, el contenido relacionado con los comicios estará en RTVE.es.

Antena 3

Antena 3 Noticias y Vicente Vallés se desplazan hasta EE.UU. desde dónde emitirán la segunda edición del informativo hasta el miércoles 9 de noviembre, mientras que Sandra Golpe presentará un especial informativo en la madrugada del martes al miércoles, desde las 1.00 y hasta las 6.00 horas, con la colaboración de José Manuel García-Margallo, Ángel Carreira, José María Carrascal, Javier Rupérez, Narciso Michavila, Boris Izaguirre, Susana Román, María José Zamora, José Ángel Abad, entre otros.

Cuatro

Por parte de Cuatro, además de la cobertura en las diferentes ediciones de Noticias Cuatro, con Marta Fernández como enviada especial a EE.UU., se ofrecerá toda la información de las elecciones en 'Las mañanas de Cuatro'.

Telecinco

Mediaset España ofrecerá este martes a las 1.00 horas en Telecinco, tras la emisión de la película 'El Niño', un avance de entre cinco y diez minutos sobre el transcurso de la jornada electoral y las primeras estimaciones de resultados. Ya el miércoles, el informativo matinal adelantará su horario a las 5.45 horas e informará ampliamente sobre el asunto.

La información continuará en 'El programa de Ana Rosa' y en las ediciones de sobremesa y 'prime time' de Informativos Telecinco, con Isabel Jiménez en EE.UU. y las corresponsales Belinda Cea y Pilar García de la Granja en Nueva York, informando desde las sedes de los republicanos y demócratas.

laSexta

La cobertura de laSexta (Atresmedia) incluirá el programa 'Al rojo vivo. Objetivo: la Casa Blanca', un especial conducido por Antonio García Ferreras que seguirá la jornada de este 9 de noviembre desde las 00.45 hasta las 14.15 horas, más de trece horas de emisión ininterrumpida. Así, Ana Pastor y Helena Resano seguirán el desarrollo de las presidenciales desde las sedes de las candidaturas de Trump y Clinton.

Asimismo, el despliegue contará con la presencia de jefe de Internacional de laSexta, Luis Sanabria, en Washington, así como diversos expertos en EE.UU. y España. Además, lasexta.com y Atresplayer recopilarán la información de la jornada electoral y las opiniones de los líderes políticos.

13TV

Por su parte, la cadena 13TV ofrecerá un programa especial que será presentado por el periodista Alfredo Urdaci, en la madrugada del martes al miércoles, de 2.00 a 6.00 horas. El especial incluirá conexiones en directo y entrevistas durante cuatro horas de programa.

Etiquetas
stats