Destacados de hoy Las Elecciones gallegas, principal foco informativo de las cadenas

Estreno de "Vanilla Sky", con Tom Cruise y Penélope Cruz

Las cadenas, con las Elecciones gallegas

RTVE, FORTA y Antena 3 adelantarán hoy por la tarde, tras el cierre de los colegios electorales, los resultados de sus sondeos con los datos de voto recogidos a la salida de los colegios o mediante encuestas telefónicas relativos a las elecciones autonómicas gallegas.

Posteriormente, además, las encuestadoras consultadas irán seguidas de datos sobre recuentos de las cien primeras papeletas escrutadas en mesas representativas seleccionadas previamente, salvo en el caso de las encuestas telefónicas.

Así, TVE y las televisiones autonómicas agrupadas en la FORTA distribuirán los datos de un sondeo encargado a Ipsos-Eco Consulting. A las ocho ofrecerán resultados de unas 25.000 encuestas a electores a la salida de 165 colegios electorales distribuidos por toda la comunidad autónoma (48 en La Coruña, 35 en Lugo, 36 en Orense y 46 en Pontevedra). Aproximadamente una hora después, se completará con una segunda oleada, en este caso con datos reales de los recuentos en las mesas seleccionadas de esos mismos 165 colegios.

Antena 3 dará los datos de las 18.000 encuestas a salida de urna y los recuentos de votos en las 120 mesas seleccionadas que realizará Demoscopia. Igualmente, pasadas las nueve de la noche se darán los datos de recuento real en esas mismas mesas.

Telecinco no emitirán sondeos propios sobre las elecciones gallegas en sus espacios informativos, que se iniciarán a las ocho de la noche, al cierre de los colegios electorales.

TVE emitirá hoy avances informativos desde las 09:00, en los que se mantendrá a la audiencia puntualmente informada del desarrollo de la jornada. Los Telediarios, presentados por Elena Resano y David Cantero, se harán en directo desde la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

A las 19:55, La Primera ofrecerá en un informativo especial los datos del sondeo realizado por Ipsos Ecoconsulting para RTVE y las primeras valoraciones de políticos de las distintas formaciones que se presentan a estos comicios. TVE conectará con las sedes en Galicia del PP (Partido Popular), el BNG (Bloque Nacionalista Galego) y el PSdG (Partido Socialista de Galicia), así como con las sedes de los principales partidos políticos en Madrid.

La segunda edición del Telediario estará centrada en estos comicios y volverá a recorrer los distintos escenarios informativos. A partir de las 10 de la noche, cuando se haya concluido el escrutinio de los votos, habrá otro especial informativo que recogerá las primeras valoraciones de los líderes de los distintos partidos políticos.

El Centro Territorial de TVE en Galicia, al finalizar la 2ª edición del Telediario, emitirá un especial por La 2 presentado por Xavier Fortes que se mantendrá hasta el filo de la medianoche.

Por su parte, Antena 3 Noticias ofrece hoy una amplia cobertura informativa sobre toda la actualidad de las elecciones autonómicas gallegas. A lo largo de toda la jornada electoral, Antena 3 Noticias informará puntualmente del desarrollo de los comicios a través de avances informativos conducidos por Lourdes Maldonado. A las 15:00 y a las 21:00 horas, Antena 3 Noticias 1 y 2, ampliarán la información sobre la jornada electoral.

Coincidiendo con el cierre de los colegios, la cadena ofrecerá los resultados de la encuesta a pie de urna elaborada para Antena 3 por TNS-Demoscopia. Posteriormente, la cadena informará sobre los resultados oficiales del escrutinio. La cobertura de Antena 3 incluirá conexiones en directo con colegios electorales, el centro de datos en Santiago de Compostela y las sedes de los principales partidos políticos.

“La película de la semana” estrena “Vanilla Sky”, con Tom Cruise y Penélope Cruz

A las 22:00 en La Primera, Tom Cruise y Penélope Cruz son los protagonistas de “Vanila Sky” de Cameron Crowe, que se emitirá dentro del espacio “La película de la semana”.

“Vanilla Sky” es un remake de la película de Alejandro Amenábar “Abre los ojos”, protagonizada originalmente por Penélope Cruz y Eduardo Noriega. Tom Cruise adquirió los derechos de la misma y contó como director para el proyecto con Camerón Crowe (“Casi famosos”, “Solteros”, “Jerry Maguire”).

“Vanilla Sky” se rodó a lo largo de seis semanas en diferentes lugares de la ciudad de Nueva York, entre los que destacan Central Park, Times Square, y Brooklyn. El rodaje se completó en los estudios Paramount de Los Ángeles.

David Aames (Tom Cruise) parece moverse en un mundo de ensueño. Atractivo, rico y carismático, la existencia de este joven ejecutivo de Nueva York discurre sin problemas, pero sin embargo siente que le falta algo. En una misma noche, David conocer a la mujer de sus sueños, y la pierde al cometer un pequeño error.

El reparto de la película se completa con Penélope Cruz (Sofía Serrano), Cameron Díaz (Julie Gianni), Kart Russell (Dr. Curtis McCabe) y Jason Lee (Brian Shelby).

El frutero invierte todo su dinero en un parque temático, en “7 vidas”

Hoy a las 22:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “7 vidas”, en la que al frutero le sale el dinero por las orejas después de haber vendido su negocio. Tras pensar seriamente en cómo obtener la máxima rentabilidad para no volver a trabajar en su vida, decide invertir todo su patrimonio en la creación de un parque temático inspirado en la época del destape del cine español.

Sin embargo, el negocio que le proponían es un timo y acaba convirtiéndose en su pesadilla cuando pierde todo su capital. Gonzalo y Pablo, que le apoyan en estos difíciles momentos, se prestan a ayudarle en lo que haga falta. El frutero, sin reparos, se aprovecha de la buena voluntad de sus amigos y les engaña para que participen en un robo de fruta en un almacén.

Mónica se da cuenta de que hace mucho, pero mucho tiempo, que no disfruta de un hombre en la cama. Ligar no es lo suyo pero con la ayuda de Vero puede conseguir su propósito. Así, una noche salen de fiesta las dos juntas pero la abogada no consigue atraer ni una sola mirada por lo que se hunde en la más absoluta tristeza. Desesperada, decide probar suerte con un vibrador.

Tras los dulces momentos vividos por Diana dado al éxito de su personaje entre los niños, la “camuflada” actriz tiene que hacer frente a un nuevo revés ya que se ve relegada a un segundo plano en su programa infantil por Susanita, una niña que se ha convertido en la nueva estrella de la cadena.

“Los más divertidos”, con Paula Vázquez y Javier Martín

Antena 3 emite hoy en prime time el especial “Los más... divertidos”. En el programa, presentado por Paula Vázquez y Javier Martín, los espectadores podrán ver las situaciones más desternillantes, cómicas y sorprendentes que han tenido lugar en un programa o frente a una cámara de televisión.

El programa contará con la participación del actor Luis Merlo, Andreu Buenafuente, Miki Nadal, Inés Ballester y José Corbacho (“HOMO ZAPPING”), quienes sorprenderán a los presentadores y al público durante su intervención en la gala.

El programa ofrecerá, a modo de ranking, las 50 escenas más divertidas de la televisión protagonizadas por actores, cantantes, personajes populares y presentadores.

Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula-1

Este fin de semana, la Fórmula 1 llega al circuito de Indianápolis en Estados Unidos, en Telecinco a partir de las 20:00 horas. Tras el primer abandono de la temporada de Fernando Alonso en Canadá la semana pasada, el asturiano -que estrena motor- llega dispuesto a ponérselo difícil a Raikkonen a pesar de que el circuito no le favorece.

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, con la colaboración del piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa, comentarán la carrera y acercarán a los espectadores las últimas noticias relacionadas con el motor a través de una hora de previo que comenzará a las 19:00 horas.

Durante el previo, Fernando Alonso comentará su posición en la parrilla de salida así como las expectativas para este Gran Premio después de su primer abandono en Canadá el fin de semana pasado. También avanzará los detalles del circuito de Indianápolis y cuáles son los trucos para adelantar o ganar segundos en los diferentes sectores.

Entre los reportajes que introducirán Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, se explicará en qué consiste el trabajo de los mecánicos que se encargan de manejar la manguera de la gasolina en cada uno de los repostajes. En pocos segundos, llenan el depósito de combustible del monoplaza sin fallos para no perder posiciones.

En otro de los vídeos, se recordará la mejor salida del Mundial del año pasado que se produjo en este mismo circuito. Villadelprats explicará cómo es el trazado donde se disputa la carrera, un óvalo perfecto que acoge también las 500 Millas de Indianápolis. Por otra parte, se emitirá un reportaje sobre Ralph y Michael Schumacher, dos hermanos en la categoría reina del automovilismo, su relación actual, su pasado y la trayectoria que han seguido hasta subirse a un monoplaza.

Jack intenta olvidar su pasado, en “Perdidos”

A las 19:00 en La Primera, “White Rabbit” y “House of the Rising Sun” son los dos nuevos capítulos de la serie “Perdidos”. En ellos, los supervivientes del accidente aéreo siguen intentando buscar una salida a su situación.

Jack (Matthew Fox) lleva tiempo sin poder dormir; intenta sobreponerse a los duros recuerdos de su estancia en Australia. Esas visiones le atormentan continuamente. Por otro lado, Claire (Emilie De Ravin) está preocupada por su estado de salud, que se está deteriorando y puede afectar a su embarazo. Los supervivientes descubren horrorizados que alguien les ha robado las últimas raciones de agua potable.

A Walter (Malcolm David Kelly) y a los otros les sorprende ver como Jin (Daniel Dae Kim) golpea de forma brutal a Michael (Harold Perrineau). Jin se aleja junto a su esposa Sun (Yoon-Jin Kim). Ambos saben el motivo que ha llevado a Jin a tener esa reacción. Mientras, Kate (Evangeline Lilly), Jack (Matthew Fox), Sawyer (Josh Holloway) y Sayid (Naveen Andres), discuten sobre el lugar donde deben poner el campamento. En la playa, para poder ser vistos cuando vengan a rescatarlos; o en las grutas del valle, donde corre el agua fresca. Locke (Ferry O´Quinn) descubre el secreto que guarda celosamente Charlie (Dominic Monaghan).

Sara Baras, Nina y Luis Merlo, en “La Noche... con Fuentes y cía.”

La bailaora Sara Baras, el actor Luis Merlo y la cantante Nina serán los invitados hoy en “La Noche... con Fuentes y Cía”, el programa de entrevistas presentado por Manel Fuentes en el late night deTelecinco.

La bailaora española más internacional del momento, Sara Baras, se sentará en la mesa de entrevistas de Manel Fuentes para hablar del gran momento profesional en el que está inmersa y que le ha llevado a visitar la Exposición Universal de Aichi (Japón). Desde que en 1989 entrara en la compañía de Manuel Morao después de formarse como bailarina en la escuela de San Fernando y fundar su propia compañía sólo diez años después, ha participado en numerosos espectáculos, entre los que destacan “Mariana Pineda”, con el que desembarcará próximamente en Rusia, o “Juana la Loca”.

Tras años dedicado al mundo de la interpretación, especialmente en el teatro, Luis Merlo despunta ahora en televisión como Mauri en una conocida serie de televisión. Hijo de Carlos Larrañaga y Maria Luisa Merlo, este actor ha participado en montajes teatrales como “Salomé” o “Tres sombreros de copa”, y en series televisivas como “Canguros”, “Turno de oficio” o “Aquí no hay quien viva”.

Por último, Manel Fuentes pondrá el punto final al programa con la entrevista a la cantante Nina, con la que conversará sobre las anécdotas y vivencias de su variada trayectoria profesional como cantante, azafata del “Un, dos, tres...”, directora de la academia de “Operación Triunfo” y más recientemente como actriz del éxito musical “Mamma mia”, en el que se reviven los grandes clásicos del mítico grupo Abba.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba