Desde este mes

Elegida la sustituta de Sonia Ferrer en Televisión Española

Se desvela el misterio. La periodista María Avizanda (“Madrid directo”, “El día por delante”) será quién sustituya a Sonia Ferrer al frente de “Gente” a partir del 25 de agosto, según ha adelantado hoy Vertele.com y confirmado posteriormente TVE a través de un comunicado.

Navarra de 33 años y licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, María Avizanda se incorporó al magacín informativo de Telemadrid en septiembre de 2004 y lo abandonó a finales de esta temporada, coincidiendo con la marcha de su presentadora, Inmaculada Galván, a TVE.

Avizanda también se mudo a la cadena pública para formar parte, desde el pasado 24 de mayo, del magacín matinal de los sábados “El día por delante”, en el que presentaba las secciones “Última Hora”, con las noticias de máxima actualidad del momento, y “Entérate”, con titulares y artículos originales o polémicos.

*María Avizanda, reportera de “Madrid Directo” durante 4 años

La nueva presentadora de “Gente” ha trabajado, antes de llegar a TVE, como reportera y presentadora, en todas las cadenas nacionales de televisión, además de en Telemadrid. La nueva presentadora de “Gente” tiene una experiencia de más de 10 años en televisión, señala la nota de la cadena pública.

TVE sigue confiando en profesionales de Telemadrid

Televisión Española continúa incorporando rostros y profesionales de Telemadrid tras el nombramiento hace un año de Luz Aldama, ex directora de “Madrid Directo”, como máxima responsable del área de Magacines y Actualidad.

Así, la apuesta por María Avizanda se produce tras los fichajes de Inmaculada Galván y Alipio Gutiérrez, y el anuncio de incorporación de Sara Jiménez, también reportera y presentadora reserva de “Madrid Directo”, para conducir a partir de septiembre el nuevo “Cartelera”, como ya les informó Vertele.com.

* Sara Jiménez en “Madrid Directo” (Telemadrid)

“Gente” se viste de azul y se acerca más a la actualidad social

El programa renueva, además, sus decorados en los que dominará el azul, el color de la actualidad, y se traslada de Torrespaña a Prado del Rey, informa la nota de TVE.

Una renovación que avanza en la línea que ya inició el espacio hace algunos meses, “acercando sus contenidos a la actualidad social protagonizada por los ciudadanos, y que ha sido bien recibida por la audiencia”, opina la cadena.

La renovación de “Gente” se verá también en sus decorados. Un nuevo plató, ahora en Prado del Rey, está dominado por el azul, el color de la actualidad. Con nuevo rostro y nuevo decorado se avanza en la línea de renovación que el veterano espacio de TVE –a punto de estrenar la decimocuarta temporada- inició hace unos meses para acercarse más a la realidad social de los ciudadanos. A sus inquietudes, sus problemas y sus intereses. Una renovación que ha contado con el respaldo de los telespectadores.

Luz Aldama se ha reunido hoy con el equipo de “Gente”

La directora de Magacines y Actualidad de TVE, Luz Aldama, se ha reunido hoy con el equipo de “Gente” para anunciarles quién será la nueva presentadora del programa, según informaba esta mañana La Razón.

Como ya informó Vertele.com hace algunas semanas, Sonia Ferrer y María José Molina ya no conducirán el programa la próxima temporada, que comienza el 25 de agosto con el traslado a sus nuevas instalaciones en Prado del Rey.

* María José Molina y Sonia Ferrer en “Gente” (La 1)

Parte de dicho traslado se realizará hoy aprovechando que no se emite el programa debido al partido entre España y Dinamarca, que supondrá el debut de Vicente del Bosque al frente de la Selección Española.

El cambio de presentadora se enmarca dentro del proceso que Aldama emprendió desde su llegada a TVE hace un año y que comenzó con el cese el pasado mayo de Alicia Santolaya como directora de “Gente” después de trece años.

Ferrer desvinculada y Molina a la espera

En el caso de Ferrer, la modelo y actriz catalana quedará así totalmente desvinculada de la cadena pública, donde ha presentado la “sección rosa” de este espacio desde el año 2000.

Por su parte, Molina, que relevó a Pepa Bueno hace cuatro años al frente de la crónica negra, todavía tiene contrato en vigor con TVE. Sin embargo, también deberá abandonar “Gente” a la espera de ser reubicada en otro espacio.

“Gente” podría integrarse en “España Directo”

Pero los cambios en “Gente” no se ceñirán sólo a sus presentadoras, ya que podrían afectar, además, al propio programa.

Así, éste dejaría de ser un espacio independiente para integrarse y convertirse en un bloque más de “España Directo”.

Inmaculada Galván sustituye a Pilar García Muñiz

Junto a todo ello, otro de los “retoques” que efectuará TVE en sus tardes será la sustitución de Pilar García Muñiz por Inmaculada Galván al frente de “España Directo”.

Tras su llegada a la pública el pasado junio procedente de Telemadrid, Inmaculada Galván se hará cargo en septiembre del programa de actualidad y reportajes.

*Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván, durante su presentación en TVE

Recordar que el primer encargo de Galván en La 1 ha sido la conducción del matinal “Esta mañana de verano”, si bien desde hace tres semanas el programa tiene como rostro principal a Inés Ballester.

A este respecto, fuentes oficiales de TVE ha asegurado a Vertele.com que la ausencia de Galván en el programa se debe a una baja por enfermedad.

Sea como fuere, la periodista presentará “España Directo” y retomará así un formato del que tiene quince años de experiencia en la autonómica madrileña con “Madrid Directo”.

Etiquetas
stats