Tras cuatro meses

Elegida ya la Trinca del siglo XXI

Tras cuatro meses de intensa búsqueda por toda Catalunya, ayer se supo por fin quiénes son los trincos del siglo XXI, un nuevo trío de cómicos-cantantes que salieron anoche de la gran final del programa de TV-3 “Buscant La Trinca”, y que como gran premio tendrán el honor de emular a los originales artistas de Canet en una película de Joaquín Oristrell.

El trío formado por Dídac, Marc y David (La Trinca 2) se impuso en la final frente a La Trinca 1, formada por Antonio, Benjamí y Quim, gracias al voto de la audiencia.

[VerteleVideo]

También asistieron a la gala La Trinca original, Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pascual, quienes dieron sus personales puntos de vista sobre sus jóvenes émulos.

Para demostrar sus aptitudes, La Trinca 1 (formada por Antonio, Benjamí y Quim) cantó No ve d’un pam y La dansa del sabre, mientras que La Trinca 2 (Dídac, Marc y David) hizo lo propio con Alça, Manolo! y La patata. Además, los seis finalistas interpretaron un clásico del trío de Canet, Botifarra de pagès, que han modernizado con una nueva letra.

Nina, invitada en la final

Junto a estas actuaciones musicales, también la presentadora, Beth, cantó con el sexteto finalista La Riquesa y, en solitario, Saber-te estimar, una de las canciones de su nuevo CD. La invitada especial de esta gala, Nina, también entonó un clásico, Mollerussa, mon amour, junto con La Trinca auténtica.

Estrenado el 24 de noviembre del 2009, Buscant La Trinca ha demostrado el tirón que mantiene el grupo casi dos décadas después de su disolución: el concurso llega a su gran final con una audiencia media de 521.000 incondicionales (18,2%).

Etiquetas
stats