Canales temáticos Elegida la familia española que protagonizará una serie de dibujos animados

Nickelodeon estrena a finales de noviembre "Los Nieto"

Después de entrevistar a cada una de las familias finalistas, el canal Nickelodeon ha dado a conocer a los ganadores del concurso “La Familia Nickelodeon”, una iniciativa que, según afirman sus responsables, ha contado con la participación de unas mil familias aspirantes a convertirse en personajes de dibujos animados del canal temático.

La familia Nieto, de Segovia, será la protagonista de la serie animada que lleva su nombre: “Los Nieto”, inspirada en anécdotas divertidas de su vida diaria y que intentará reflejar con fidelidad las personalidades de cada miembro de la familia.

“No ha sido fácil seleccionar a una familia debido a la gran cantidad de candidaturas recibidas desde todos los puntos de la geografía española”, comenta Cristina Guzmán, directora para España de Nickelodeon. “Buscábamos a una familia que reflejara el espíritu del canal, divertidos, con sentido del humor, con capacidad para pasarlo bien en familia y que estuviesen muy unidos”.

"Los Nieto" es una familia segoviana formada por José Manuel y Mari Cruz, los padres, y sus tres hijos: María, Laura y Daniel, de 17, 14 y 10 años, respectivamente. Una familia que fue escogida porque "representa los valores y el espíritu del canal: están muy unidos y saben jugar y divertirse en familia como demuestran las anécdotas que inspirarán algunos de los guiones de la serie", afirma Nickelodeon en un comunicado.

Estreno a finales de noviembre

La serie “Los Nieto” se estrenará en el canal Nickelodeon a finales del próximo mes de noviembre. Antes de esa fecha, la familia Nieto será inmortalizada por la agencia británica especialista en animación PRISM.

Los argumentos de los episodios se centrarán en los personajes y sus reacciones ante situaciones cotidianas y estarán narrados desde la perspectiva de los chavales. Los guiones de la serie serán responsabilidad de Álex Mendíbil. En su opinión, “las vivencias de la familia seleccionada serán el valor principal del proyecto, aunque también habrá que dejar volar la imaginación y hacer que esas vivencias reales resulten lo más divertidas y trepidantes posibles”.

En palabras de la madre, Mari Cruz, “el mayor premio ha sido la emoción y la ilusión con la que hemos vivido todo el proceso hasta ser los ganadores. Además, por supuesto, de poder viajar todos juntos a Orlando”.

Laura, cuyo mayor deseo es llegar a ser periodista, y su hermano Daniel, también han vivido el proceso con especial ilusión como recuerda ésta: “Me enteré del concurso viendo la tele, pero no pensé que fuéramos a participar hasta que un día llegué a casa y vi a mi madre y a mi hermano Daniel escribiendo un mail a Nickelodeon”.

“En cuanto vi anunciado el concurso le pedí permiso a mi madre para apuntarnos. Cuando nos llamaron para decirnos que éramos los ganadores me puse a llorar y a saltar de alegría”, añade Daniel, el más joven de la familia.

Las familias de Cádiz y Barcelona, las más interesadas

El proyecto “La Familia Nickelodeon” se ha desarrollado simultáneamente en varios países de Europa: Países Nórdicos y Holanda. Las diferentes producciones seguirán las tramas creadas por guionistas de cada país y reflejarán características propias de cada una de las familias seleccionadas.

En cuanto a la participación en el concurso por comunidades autónomas, Andalucía y la Comunidad Valenciana fueron las que tuvieron una mayor respuesta (un 14 por ciento de familias participantes), seguidas de Madrid (12 por ciento) y Cataluña (10 por ciento). Por otro lado, las familias de Cádiz y de Barcelona fueron las que más se interesaron en el concurso, con un cinco y un siete por ciento de participación, respectivamente.

Nickelodeon en España

El canal Nickelodeon ha cumplido cinco años en nuestro país (comenzó sus emisiones en España en marzo del 1999) y está presente en el 100% del territorio nacional a través de Digital +, ONO, Aunacable, Euskatel, R, Telecable, Reterioja, Retecal y Retena. Sus series también se difunden en España mediante las televisiones generalistas (Los Rugrats, Bob Esponja, Los Thornberrys, Rocket Power). Además, emite series de imagen real como Los Serrano, Sabrina, Cosas de brujas o Cosas de hermanas, el programa de música SoNick y Danet Estadio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba