Blog 'Eurovisión 2015'

Elegida otra 'guerrera' para hacer frente a Edurne en Eurovisión

Elegida otra 'guerrera' para hacer frente a Edurne en Eurovisión

Hoy todos conocíamos la gran noticia, Edurne será nuestra representante en la LX edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar los días 19, 21 y 23 de mayo en Viena.

Paralelamente a este acontecimiento, y quizá sin tan grande expectación, la República de Georgia ha elegido hoy también a su representante y canción para el certamen musical más importante del continente, siendo la primera nación en hacerlo en este recién estrenado 2015.

Elegida otra 'guerrera' para hacer frente a Edurne en Eurovisión 360

Nina Sublatti con 'Warrior', la elegida

Nina Sublatti con el tema Warrior, compuesto por ella misma, ha resultado vencedora del Erovnuli Shesarcevi konkursi, final nacional del país caucásico, tras imponerse a sus otros cuatro rivales en la carrera hacia Viena. Un jurado internacional al 50% y conformado entre otros por la ganadora del Festival de Eurovisión 2013, Emmelie de Forest y el compositor sueco Thomas G:Son junto con el voto del público al otro 50% ha sido decisivo a la par que unánime en la decisión de nombrar a esta joven estudiante de música como representante del país en un show que apenas ha durado veinticinco minutos.

Conflicto en el título de la canción, el mismo de Malta

Cabe destacar que junto a esta elección surge un caso curioso y no se sabe aún si conflictivo, y es que el tema seleccionado por Georgia lleva por título Warrior (guerrera), casualmente el mismo que el que posee la canción con la que Malta ha decidido viajar a Viena en la voz de la también solista Amber.

Etiquetas
stats