Fichaje

Elegida para el gran reto de Telecinco en el viernes noche

Telecinco ha encargado finalmente a la periodista Sandra Barneda (La 2, TV3, Telemadrid) la presentación de “La séptima silla”, el nuevo debate de actualidad con periodistas y famosos que arrancará el próximo viernes 27 de febrero a la 22:00 horas, según ha conocido Vertele.com.

Tras barajar otros presentadores de la casa, la cadena privada se ha decantado finalmente por un rostro menos conocido para comandar este programa con el que pretende, de una vez por todas, acabar con la hegemonía de “¿Dónde estás, corazón?.

Así, “La séptima silla” será compañero de parrilla -en los viernes de Telecinco- de Javier Sardá, que estrena su nuevo late show (00:00 horas) con Boris, Latre y Mercedes Milá el próximo 20 de marzo, tal y como adelantó el propio presentador a este portal hace unos días.

Rostro de La 2, TV3 y Telemadrid

Sandra Barneda ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita. Actualmente conduce “La Fábrica de Ideas” en La 2 (access sobremesa del viernes), y este verano ha sido el rostro del magacín 'Vacances Pagades' de TV3.

Su vinculación con la televisión se inició en Teledeporte. A partir de ahí, ha trabajado como presentadora de Informativos en TVE Catalunya, Antena 3 (resúmenes de “El Bus”) y Telemadrid, donde copresentó la primera etapa de “Diario de la Noche” con Germán Yanke.

Barneda también ha conducido magacines en RNE y ComRàdio, además de escribir para 'ELLE' y 'Zero'. Actualmente es columnista de 'El Periódico de Catalunya'.

Seis colaboradores más un protagonista cada semana

“La séptima silla” contará cada semana con seis colaboradores conocidos fijos que entrevistarán a otro rostro, precisamente el que ocupará “La séptima silla”.

El invitado, famoso o no, estará estrechamente relacionado con el tema de actualidad que aborde ese día el programa, que prevé arrancar el 27 de febrero, aunque podría retrasarse.

Nuevo intento de Telecinco para competir con Cantizano

Telecinco no ceja en su empeño por encontrar un producto competitivo con el que hacer frente a “DEC” (Antena 3) en la noche del viernes. Así, a la espera del nuevo show de Sardá que se emitirá en el late night de los viernes a partir del 20 de marzo, la cadena apuesta primero por un debate con famosos.

Telecinco ya incluyó este nuevo espacio en el paquete de estrenos avanzado el pasado 2 de febrero. Entonces lo presentó como un debate semanal con “conocidos profesionales” del mundo de la comunicación que analizarán los principales titulares informativos“.

Los periodistas “expondrán sus puntos de vista sobre los principales asuntos de la actualidad económica, política y social de nuestro país junto a célebres personajes que participarán como invitados en cada edición y personas anónimas que comentarán cómo viven en primera persona los hechos que propician el debate”.

El debate sobre la eutanasia resurgido a raíz de la muerte de Eluana, la polémica relacionada con el abandono de Cyril Jacket o la comentada entrevista a Isabel Pantoja son algunos ejemplos de los temas que podría abordar el nuevo programa de Telecinco cada viernes.

La diferencia con “¿Dónde estás, corazón?”

La diferencia entre el espacio de Boomerang, para el que la cadena está todavía decidiendo título y presentador, con “¿Dónde estás, corazón?” es que el primero no se centrará exclusivamente en crónica social, sino en la actualidad general, aunque sí contará con personajes célebres para opinar sobre los asuntos más candentes del momento.

Es decir, que mientras Antena 3 invita cada semana a famosos de actualidad, Telecinco optará por lo contrario: la actualidad comentada por famosos.

Por otra parte, el nuevo programa de Telecinco nace con la intención de invitar al plató a periodistas y personajes de peso, evitando la presencia de los denominados “neofamosos”, que sí tienen cabida cada viernes en “DEC”.

Telecinco ha testado la eficacia de “La Noria” en viernes

La cadena viene probando la eficacia de un programa de debate social en la noche del viernes a través de los tres especiales de “La Noria” que ha ofrecido en los últimos meses.

En lo que al análisis de audiencia se refiere, el espacio que conduce Jaime Cantizano en Antena 3 demostró que no es invencible ya que a mediados de enero sufrió su segunda derrota de la temporada frente a un espacio de Telecinco, en esta ocasión el debate final de “Gran Hermano” (21.1% frente a 17.7%).

'DEC' también perdió el pasado 28 de noviembre frente a la polémica entrevista en directo al ex alcalde Marbella y última pareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz (20.7% de 'La Noria' frente al 13.3% de 'DEC').

Telecinco programó otro especial de “La Noria” en viernes, el pasado 30 de enero, dedicado a la crisis, aunque en emisión de late night. El especial presentado por Jordi González, en el que un grupo de famosos debatieron sobre la actualidad económica y la intervención de Zapatero en “Tengo una pregunta para usted”, no contó entonces con el apoyó del público al no superar el 10% de share.

El último especial de “La Noria”, dedicado a los menores parricidas, se emitió este pasado viernes 13, con una acogida del 13.5% de share.

Conseguir liderar la noche del viernes es la eterna asignatura pendiente de Telecinco. Después de intentarlo con todo tipo de productos -“El Comisario” , “Hermanos y detectives”,“Tú sí que vales”, entre muchos otros- , Telecinco habría llegado a la conclusión de que la mejor manera de arrebatar el liderazgo al consolidado espacio de Jaime Cantizano sería competir con armas similares.

Etiquetas
stats