Cuatro

Elegidas las aspirantes a “Supermodelo 2007”

Tras la notable acogida de la primera edición de Supermodelo, Cuatro lanza este lunes Supermodelo 2007, una actualización del famoso concurso “más espectacular, ambiciosa, exigente y glamourosa que nunca”, según promociona la cadena en una nota.

Supermodelo 2007 regresa y lo hace con “los mejores profesionales del sector de la moda, más profesores que impartirán una formación completa, unas concursantes de condiciones excepcionales y con inmejorables recursos, y un imponente plató con una espectacular pasarela que acogerá los programas semanales en los que jurado y espectadores valorarán los progresos de las concursantes.”

Pero Supermodelo 2007 no mostrará sólo el show de la moda, sino también su cara menos amable: el esfuerzo, la disciplina, la capacidad de superación y el autocontrol, condiciones indispensables para triunfar en el mundo de la moda. Para ello, un centro de formación “excelentemente dotado” mostrará el duro aprendizaje de la pasarela y los entresijos del día a día de las concursantes.

Las 20 aspirantes Las 20 aspirantes

Después de duros procesos de selección, 36 chicas se disputaron la final de los cásting a los que se presentaron más de 1.300 jóvenes. Tan sólo entrarán 20 al Centro Elite y los nervios estaban a flor de piel.

La decisión final no se podía comunicar de otra manera; las aspirantes sabrían si habían sido escogidas si en el interior de una caja de zapatos encontraban un zapato rojo, símbolo del programa. Por el contrario, si ésta estaba vacía, tendrían que volver a casa.

Zaida

Tiene 19 años y ha realizado estudios de la ESO. Se define como una persona alegre, sincera y luchadora.

Esta canaria odia aburrirse y, para evitarlo, comparte todo el tiempo posible con sus amigos, a los que adora por encima de todo. Su gran pasión es bailar.

Paola

Nació en Santiago de Compostela hace 17 años. Acaba de aprobar selectividad y se ha decidido por la Facultad de Medicina. De esta chica hay que destacar su perseverancia. Este es el segundo año que intenta entrar en “Supermodelo”.

En la primera edición, quedó seleccionada entre las 20 primeras, pero fue eliminada el primer día. Domina cuatro idiomas y quiere compaginar su carrera de modelo con la de Medicina.

Jessica

Esta catalana de 19 años ha estudiado Bachillerato artístico. Asegura ser muy variable.

Siente rechazo hacia las personas intolerantes y que no entienden que puede haber gente “diferente”. Es una apasionada del cine independiente.

Raquel

Madrileña de 23 años y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Es una enamorada de la vida. Extremadamente sensible, le encanta ayudar a los demás.

Si hay algo que odia, es la falsedad. Le apasionan los animales y se desvive por su mascota: un gato blanco al que ella misma describe como “monísimo”.

Magdalena

Nació en Murcia hace 18 años y estudia Comercio y Marketing. No sabe que es la timidez. Es muy dicharachera y le encanta estar rodeada de sus amigas.

Se considera muy extrovertida y algo vaga. Odia madrugar. Le encantan los zapatos y los complementos. Sus modelos favoritas son Naomi Campbell y Esther Cañadas.

Noelia

Tiene 21 años y nació en Sevilla. Ha cursado estudios de Magisterio. Es una andaluza de raza. Segura de sí misma, dice haber conseguido todos los objetivos que se ha propuesto en la vida.

Lo que más le gusta es que le hagan reír, de hecho, lo que más valora de su novio es su sentido del humor. Tiene dos grandes pasiones: ver películas de miedo y comer chocolate.

Marta

Esta madrileña tiene 16 años y está cursando 3º de ESO. Es la pequeña del grupo. Se considera supersensible.

En su tiempo libre disfruta jugando a los bolos y montando a caballo. Le encanta comer. ¿Su comida favorita?: los macarrones que prepara su madre.

Paula

Nació en Sevilla hace 16 años y estudia 1º de Bachillerato. Se considera una buena bailarina y una apasionada de la danza del vientre.

Además, le gusta practicar deporte, sobre todo la natación. Para esta sevillana, la belleza consiste en ser humilde. Es muy habladora y algo supersticiosa.

Irene

Nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 20 años. Es dependienta de una tienda de ropa. Está orgullosa de su personalidad, aunque a veces es un visceral. Lamenta no haber seguido estudiando.

Reconoce que las cosas le salen siempre bien porque pone mucho empeño para conseguirlo. Sus dos grandes amores son su chico y la playa, y teme que su novio no entienda su paso por el programa. Entrar en el programa le ha ayudado a superar su complejo de “patito feo”.

Sandra

Tiene 18 años y nació en Sevilla. Cursará 1º de Bachillerato. Se considera espontánea, y eso hace que las chicas le tengan envidia, según su opinión. Tiene miedo a la soledad.

Una de sus pasiones es la pintura. La persona más importante de su vida es su hermano, la única persona por la que pondría la mano en el fuego.

Lisa

Esta mallorquina de 18 años está preparando la selectividad. Alemana de nacimiento y mallorquina de adopción, es la mayor de dos hermanos.

Le encanta vivir nuevas experiencias y lucha por superar los miedos. Sufrió un accidente de tráfico que le impide volver a montar a caballo, su gran afición.

Dabryna

Nacida en Tenerife hace 24 años, estudia un ciclo de Administración. Tiene un niño de cinco años que está criando ella sola. Es por esto que se considera muy madura y responsable.

Es consciente de que genera envidias, sobre todo por parte del género femenino. Reconoce ser muy cabezota y no le gusta perder ni al parchís.

Janire

Nació en Bilbao hace 18 años. Estudió ESO y grado medio de maquillaje. Esta vasca sólo tiene miedo de no conseguir su sueño: ser una modelo reconocida. Lleva el mundo de la moda en la sangre.

Le encanta el mundo del maquillaje, ir de compras y asesorar a sus amigas. Reconoce ser muy desconfiada cuando no conoce muy bien a la gente. En su habitación no pueden faltar las velas, las figuritas de hadas y el incienso.

Paula

Valenciana de 17 años, trabaja en un almacén de naranjas. Es muy sensible y lucha por lo que quiere. Pone toda su pasión en lo que hace. Adora a su abuelo y asegura que es su mayor fan.

Es la mediana de tres hermanos. Se le da muy bien cocinar. Asegura que cae bien a la gente desde el primer segundo. Le encanta la ropa y los cosméticos.

Gracia

Tiene 19 años y nació en Almería. Hasta hace poco, trabajaba de dependienta en una tienda de ropa. Se autodefine como rara y cabezota, aunque dice estar contenta consigo misma.

El voleibol, su deporte favorito, le ocasionó una lesión de rodilla hace unos años, algo que no le ha impedido disfrutar de una de sus otras pasiones, disfrutar de un día de playa rodeada de sus amigos. Ahora se centra en lograr su único objetivo: trabajar en la moda.

Paloma Juliana

Nacida en Gijón hace 19 años, estudia interpretación. Es la más internacional de todas las Supermodelo. Vivió en Chicago, pero dice que no hay nada como España. Practica deportes de riesgo, su gran pasión.

Le encanta conocer gente y viajar por todo el mundo. Si alguna vez sufre un bajón, es debido al clima porque odia la lluvia. Se considera una mujer solidaria, y siempre que puede ayuda a los más necesitados.

Marta

Nació en Oviedo hace 16 años y estudia 1º de Bachillerato. Entre sus aficiones destacan: tocar el piano, practicar la danza moderna, el cine y la lectura.

Al principio, puede parecer algo tímida, pero cuando conoce bien a la gente se muestra divertida y risueña. Le encantan los animales, tiene cinco perros y un caballo. Siente verdadera adoración por su hermana pequeña.

Alba

Nació en Madrid y tiene 20 años. Cursa 4º de Publicidad y Relaciones Públicas y 3º de Arte Dramático. Le gusta mucho el mundo de la moda y del teatro. Es una bailarina compulsiva.

Le encanta todo lo relacionado con la futurología. Es muy supersticiosa. Sus pendientes de la suerte, nunca le abandonan en un casting. Se define como una chica alegre, dinámica y comunicativa.

Isabel

Nació en Córdoba hace 18 años. Estudia ESO y Grado medio de Comercio. A esta cordobesa le encanta bailar y escuchar música.

Es la mayor de cuatro hermanos. Es extrovertida, alegre y muy cabezota. No soporta que le lleven la contraria.

Silvia

Nació en Málaga hace 17 años y va a empezar a estudiar diseño de moda. Tiene una hermana melliza, pero asegura que no tienen nada que ver con ella.

Al principio, puede parecer muy reservada, pero al poco tiempo muestra su verdadero carácter. En el colegio es la “payasa” del grupo. Se le da muy bien imitar las voces y gestos de los demás. Le encanta jugar al pádel y al tenis.

Adriana Karembeu y Custo Dalmau, en el estreno

El reto es importante y las expectativas son altas: sólo 1 de las 20 aspirantes podrá ser la nueva top-model española. Desde este lunes, los espectadores serán testigos de esta búsqueda de la mano de Judit Mascó, que vuelve a presentar el concurso producido por Zeppelin TV.

La modelo compartirá su experiencia con las concursantes y será la anfitriona de los invitados de cada semana. La bellísima top Adriana Karembeu y el conocido diseñador catalán Custo Dalmau serán los primeros invitados de este “renovado, espectacular y ambicioso Supermodelo”.

Aprendizaje exhaustivo

En la nueva temporada de Supermodelo 2007, las participantes permanecerán cuatro días a la semana- de lunes a jueves-, en el Centro de Alto Rendimiento. Allí recibirán una completa formación asesoradas por los más prestigiosos profesionales del mundo de la moda.

La principal novedad llega de la mano de la estilista Cristina Rodríguez, que este año además de impartir sus correspondientes clases, asumirá el papel de Directora del centro, aconsejando a las chicas para darles la mejor formación posible y enfocar sus carreras con vistas a un futuro profesional prometedor.

Valerio Pino será, un año más, el encargado de enseñar a las chicas a moverse encima de las pasarelas; Emmanuel Rouzic seguirá al frente de la materia de Fotografía, y Jimmy Roca será el profesor de Gimnasia.

Como nuevas incorporaciones veremos a Rubén Nsue, quien se encargará de la asignatura de Baile; Javier Martínez, será el responsable de Nutrición; Marta Romero, ejercerá de profesora de Interpretación, y Vanesa Romero de Protocolo.

Las aspirantes a Supermodelo 2007 se someterán cada semana a todo tipo de pruebas en las que deben demostrar su progreso ante la atenta mirada de los profesores. Además, al igual que en la edición del año anterior, las chicas tendrán que someterse a castings reales que les permitirán realizar su primer trabajo profesional.

Así, podremos ver a algunas de las participantes desfilando en una pasarela profesional, en un spot de publicidad, en una sesión de fotos de una marca comercial…

Vicky Martín-Berrocal, miembro del Jurado

En esta nueva edición, el staff de profesores está claramente diferenciado del Jurado, es decir, que los docentes no intervendrán en las nominaciones. Vicky Martín-Berrocal, y los estilistas Daniel El Kum y Manuel Batista serán los jurados de la nueva edición de Supermodelo.

Cada semana, los tres miembros del jurado, responsables directos de las nominaciones, observarán atentamente la evolución de las participantes, tanto en las pruebas que realicen en el centro como en las que hagan cada semana en la gala en directo.

A este grupo de profesionales fijos, cada semana, se sumará un jurado invitado, reconocido dentro del mundo de la moda a nivel nacional e internacional, que brindará su criterio en la elección de las dos participantes que no han estado al nivel exigido. El público será el último responsable de la decisión de quién debe abandonar el centro de formación y, por lo tanto, el programa.

El objetivo de Supermodelo 2007 es encontrar a la representante española para el concurso Elite Model Look, que este año se celebrará en Turquía. La ganadora tendrá la posibilidad de medirse con las mejores modelos de todo el mundo, y por lo tanto desarrollar una larga y exitosa carrera en el sector de la moda al más alto nivel.

El Centro Elite

Supermodelo 2007 desvelará los entresijos y las peculiaridades del proceso de formación de una modelo desde el interior del Centro Elite, un espacio especialmente habilitado, y equipado con todo lo necesario para la formación en una profesión difícil y exigente que se ha convertido en el gran sueño de miles de jóvenes en todo el mundo.

Las candidatas se someterán cada semana a todo tipo de pruebas (estilismo, pasarela, preparación física…) en las que deben demostrar sus progresos ante la atenta mirada de los profesores. Pese al grado de exigencia y esfuerzo requerido, los profesores se encargarán de que las chicas disfruten de un ambiente cómodo y relajado, sin que por ello se pierda un ápice de glamour, elemento indispensable en la vida profesional de las modelos internacionales.

Además de las asignaturas del día a día indispensables en la formación de una top-model, como estilismo, fotografía, nutrición, baile, gimnasia, interpretación o protocolo, las chicas recibirán clases magistrales de la mano de destacados profesionales del mundo de la moda. Un equipo psicológico se hará cargo del seguimiento de las concursantes para asesorarlas ante cuestiones especiales que se presenten en el programa.

Etiquetas
stats