Mipcom

Elegido el país para el estreno mundial de 'The avatars'

Elegido el país para el estreno mundial de 'The avatars'

The Avatars, comedia juvenil producida por la española Portocabo (Grupo BoomerangTV) se estrenará mundialmente en Italia a través de Disney Channel Italia y Rai Gulp.

Como ya contamos en Vertele, se trata de un proyecto grabado en inglés, independiente de cualquier cadena y cuyo principal objetivo era lanzarla al mercado internacional.

Como principal reclamo cuenta con la estrella juvenil Lucía Gil, que junto a sus compañeros de ficción, protagoniza una sitcom que narra la historia de un grupo de quinceañeros que sueñan con ser estrellas del rock. Sin embargo, las discográficas no les prestan atención y crean una banda virtual con la que cosechan un gran éxito.

Un proyecto ambicioso con estética Disney

“La crisis que estamos viviendo nos obliga a los productores a buscar nuevas líneas de trabajo”- nos confesaba Fosco Blanco en un parón del rodaje al que asistió Vertele- “Hemos tenido la suerte de encontrar un proyecto adecuado que además ha interesado en otros países”.

El decorado y la trama recuerdan a comedias de la factoría Disney. Sin embargo para Fosco, a pesar de “tener el referente estilístico y sonar a ese tipo de series, el contenido es 100% original y novedoso”.

Una de las grandes diferencias la encontramos en sus valores. Los elementos de solidaridad, trabajo en equipo y sobre todo hacer lo que te gusta tienen un mayor peso que el triunfo: “La forma de enfocar el éxito es muy distinto al modelo americano. Aquí lo importante no es ser famoso sino que en el mensaje hemos intentado introducir otro tipo de valores; su transfondo hace The Avatars diferente”.

Etiquetas
stats