Este pasado sábado

Elegidos ya los diez últimos aspirantes para Eurovisión

Este sábado se dieron cita en el Teatro Casino La Aliança de Poble Nou en Barcelona, los últimos treinta aspirantes a representar a TVE en el eurofestival. Durante un casting de 12 horas, los artistas defendieron sus canciones para seguir participando en el proceso de selección.

El Jurado Oficial Eurovisión 2009 de Televisión Española eligió a los últimos 10 semifinalistas. Ellos también estarán en las galas que emitirá TVE este mes.

A última hora de la tarde de ayer, el Jurado Oficial de Eurovisión 2009, formado por José Luis Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut, dio a conocer a los 30 participantes en el casting de Barcelona quienes eran los 10 elegidos. Estos participarán en las galas junto a los 20 candidatos más votados en RTVE.es y que pasaron directamente a la final.

El veredicto de los jueces fue que pasan a la siguiente fase: Isi, Beatriz, Gran Baobab y Carlos Ferrer Eai, en la categoría otros; Salva Ortega, en el apartado música latina; Remembrances y Leather Boys, de estilo metal; La Red de San Luis y Dulce en la categoría de canción romántica; y Ángeles Vela, en Rhythm & Blues.

Más cerca de la final

Estos diez aspirantes a representar a TVE en el festival de Eurovisión el proximo 16 de mayo, volverán a defender su tema en television a lo largo del mes de febrero. En breve, Television Española comunicará a estos grupos y los otros 20 que pasaron directamente a las galas, cuando tendrán que actuar.

Las tres galas de semifinales se realizarán este mes. En cada una de ellas participarán 10 artistas. Los tres más votados por la audiencia y el jurado pasarán directamente a la gran final.

El cuarto clasificado aún tendrá una oportunidad más. Una vez finalizadas las galas de semifinales, los tres candidatos que hayan quedado en cuarta posición podrán ser repescados por el público para acudir a la gran final. Ese mismo día se cerrarán los teléfonos y el más votado por la audiencia participará en la gala definitiva, como uno de los diez finalistas.

Cuatro galas con Alaska y Miguel Serrano

La cantante Alaska y el periodista de TVE Miguel Serrano, que fue uno de los co-presentadores del especial de Nochevieja de La 1, presentarán las cuatro galas televisadas en las que los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer y votar las canciones propuestas por los 30 finalistas para representar a TVE en Moscú.

En la edición pasada fue Raffaella Carra la encargada de presentar estos espacios, en los que ya colaboró Alaska (Olvido Gara). La integrante de Fangoria ha aceptado, finalmente, conducir las semifinales de “Eurovisión,el retorno”. Le acompañará en esta tarea Miguel Serrano, el periodista de TVE que se ha convertido en uno de los rostro del motociclismo.

Encuentros digitales con los aspirantes

Para ir conociendo a los semifinalistas, RTVE.es ha convocado encuentros digitales con los 20 candidatos que van directamente a las galas para que hagan campaña en favor de su canción.

Soraya inauguró los chats el lunes por la tarde y recibió centenares de preguntas. Este martes, ha sido el turno de Melody, la más votada en la primera fase del proceso, que también ha recibido cientos de cuestiones de sus fans. Tras ellas, les seguirán los 18 restantes.

Mirela se encontrará con sus fans el miércoles a las 13:30 y ya se le pueden enviar preguntas a: http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/mirela.html. Al día siguiente, turno de Santa Fe (17:00), a los que también se les puede ya formular cuestiones en esta dirección: http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/santa_fe.html.

Los siguientes en participar en los encuentros digitales de RTVE.es son: La La Love You (viernes, 13:00) y Julia Bermejo (viernes, 17:00), Yulia Valentayn (lunes 2 de febrero, 17:00), Electronikboy (martes 3, 17:00), Biquini (miércoles 4, 17:00), Vicente Casal (jueves 5, 17:00) y El secreto de Álex (viernes 6, 17:00). Los demás artistas irán pasando en días sucesivos por la redacción de RTVE.es.

Etiquetas
stats