Entrevista Elena Furiase: "Si Lola Flores viviera, sería mi representante"

La hija de Lolita es una de las chicas de "El Internado"

Elena Furiase debutó como actriz la pasada temporada en El internado, un colegio lleno de misterio e intriga que supo encandilar a grandes y pequeños ganando el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión con tan sólo seis capítulos, una corta aventura que vuelve con las pilas bien cargadas para poner cerrar el año con un broche de oro en Antena 3.

La hija mayor de Lolita y Guillermo Furiase se enfrenta a esta segunda temporada mucho más segura de sí misma. La joven supo desde muy pequeña que el talento de los Flores corría por sus venas pero es ahora, a sus diecinueve años, cuando comienza su andadura profesional con plena convicción y ganas de darlo todo.

Además de contar con el apoyo de su madre, Elena se consolidad como actriz compartiendo reparto con los veteranos Luis Merlo, Natalia Millán y Amparo Baró en uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra reciente ficción televisiva.

¿Cómo está afrontando esta segunda temporada de El Internado?

Con esta serie empezó mi vida en la interpretación. La temporada pasada, para mí era todo nuevo, pero en esta segunda ya estoy hecha al trabajo y a los compañeros. Me enfrento al reto mucho más relajada y segura de mí misma. Esta temporada viene cargada de emociones y de sentimientos. Hay lágrimas, lloros, risas, agonías y de todo. Esta siendo muy bonito rodarla y estoy segura de que va a gustar.

¿Ha cumplido sus expectativas el mundo de la interpretación?

Sí, la vida de una actriz es muy normal. Lo único que te diferencia de cualquier otra persona es el hecho de que te reconocen por la calle. Las actrices llevamos la misma vida que cualquier otra persona, la única diferencia es que nuestro trabajo es cara al público.

Se habla mucho de la falta de tiempo...

Eso sí es verdad. No tienes vida fuera del plató, pero a mí lo que me gusta es estar aquí trabajando. Cuando me pongo el uniforme ya no me lo quiero quitar.

¿Qué consejos le dan en casa?

Mi madre es muy buena crítica pero, al fin y al cabo, es mi madre. Me diga lo que me diga no puedo creérmelo porque no la veo diciéndome "estés fatal". Por ahora sólo he oído cosas buenas de ella. En casa me tratan igual que siempre, los mismos reproches y las mismas regañinas. Quizá les de un poquito más de pena porque ya ven que trabajo, me levanto todos los días y ayudo en casa lo que puedo... ahora me tratan más como a una adulta. A mi padre, lo poco que ha podido ver de la serie, le ha encantado. No es mi representante pero me da muchos consejos y quiere ayudarme. Para él sigo siendo la Elenita de siempre.
¿Se cree ya eso de que es actriz?

Esta serie ha sido una gran oportunidad para mi. Ahora sé que soy una actriz profesional porque me dedico a ello, pero no soy una actriz experimentada, me faltan años de actuación y formación.

¿Le tiran los tejos con nuevos proyectos?

Ligar, ligo igual que siempre, ni mucho ni poco, ahí estoy. (Ríe) Profesionalmente, me gustaría hacer cine pero aún soy muy joven. Tengo sólo diecinueve años, bastante que estoy aquí.

¿Le hubiera gustado que su abuela estuviese aquí para ver este debut profesional?

Me hubiese encantado que mi abuela estuviese viva. Hubiera disfrutado más de lo que estoy disfrutando yo con todo esto. Ella me hubiese acompañado a todos los sitios. Si viviese sería mi representante, estoy segura.

¿Qué conserva de su sangre?

El desparpajo y ese arte que saco en todo lo que hago. No vengo de ninguna escuela, mi escuela es la familia flores.

¿Cómo lidia con la popularidad?

Hay que llevarlo todo con respeto. En general, la prensa me trata muy bien.

¿No se le pasa por la cabeza lo de cantar?

Me encantaría hacer un musical pero no tengo voz. Nada de micrófono, a mí lo que me va es un foco y una claqueta. Pero no soy una cantante frustrada, lo que me gusta es la interpretación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba