A partir del próximo martes Elena Sánchez sustituye a Pedro Piqueras al frente de "Enfoque"

El programa de debate de La 2. Ángeles Bravo presentará el TD-3

A partir del próximo martes, la periodista de TVE Elena Sánchez será la nueva directora y presentadora del programa de debate de La 2 "Enfoque", en sustitución de Pedro Piqueras, que ayer se despidió del programa.

Piqueras, quien se marcha de RTVE de mutuo acuerdo con la Directora General Carmen Caffarel, será relevado en la Dirección de Radio Nacional de España por Javier Arenas mañana jueves.

Elena Sánchez, periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, está vinculada profesionalmente a TVE desde hace 22 años. Es la actual presentadora de la tercera edición del Telediario, puesto en el que será sustituida por Ángeles Bravo, quien ya ha realizado temporalmente estas mismas funciones.

La nueva directora y presentadora de "Enfoque" inició su carrera profesional en 1982 en la agencia EFE. En 1984 comenzó a trabajar en TVE en el área de deportes donde participó, entre otros acontecimientos, en la retransmisión de las Olimpiadas de Seúl.

Desde el 86 hasta el 96, Elena Sánchez ha presentado los telediarios primera y segunda edición de TVE junto a Luis de Benito, Pedro Piqueras y Ramón Pellicer. De 1996 a 2004 presentó los telediarios del Canal Internacional y Canal 24 Horas y se incorporó a "Crónicas" en éste último año. Durante 2005 ha sido la imagen del TD-3.

Por su parte, Ángeles Bravo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En 1988 comienza a trabajar como redactora en los Servicios Informativos de TVE. A lo largo de estos años ha presentado el informativo Buenos Días y el Telediario Matinal (de 1996 a 1999).

También ha sido coordinadora del área de cultura y sociedad del Telediario Fin de semana hasta 2003, cuando pasa a formar parte de la redacción de TD-3, informativo que también ha presentado temporalmente.

Noticias relacionadas

Pedro Piqueras abandona Radio Nacional y vuelve a Antena 3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba