De lunes a viernes, a las 17:20 horas

“'Elígeme' es un programa de tarde pero con los lujos del prime time”

“Era importante encontrar un presentador alegre, con encanto y guapo para 'Elígeme'”, ha afirmado la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, en la presentación del nuevo dating show que conducirá el cantante Carlos Baute, “alguien que reúne estas cualidades y que, además, tiene una naturalidad indiscutible frente a las cámaras”.

La directiva de Cuatro ha explicado, durante la rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.com, que a Carlos Baute “le gusta el programa casi más que a nosotros”.

En cualquier caso, Sánchez ha recordado que en la cadena de Sogecable “quedamos seducidos por el formato en cuanto Grundy nos lo presentó en la última edición del Mip”.

“Elígeme” sustituye a “HKM”

El nuevo dating show de Cuatro arrancará el próximo lunes a las 17:20 horas, “protegido” por el exitoso talent show “Fama ¡a bailar!”.

El nuevo “busco pareja” relevará así en esta franja de tarde al serial juvenill “HKM” (media del 5.8% de cuota y 587.000 fieles), cuyo final ha sido acelerado por la cadena desde la semana pasada con la emisión diaria de un capítulo doble, que finalizará este viernes.

“Espero ser un buen presentador de citas”

Durante el encuentro con los medios, Carlos Baute ha admitido “estar en el mejor momento de su carrera musical y espero que este programa tenga tanto éxito como mi última canción”.

En este mismo sentido, el cantante venezolano ha puntualizado que espera ser un “buen presentador de citas” y que, así, de “Elígeme” salgan tantas parejas como “las que se han enamorado escuchando las letras de mis canciones”.

Aunque Baute debuta como presentador en solitario, el artista ya cuenta con experiencia en la conducción de eventos, entre ellos la “Gala Miss España” (Telecinco), el especial “Fin de Año” de La 1 o la “Gala IB3”.

Asimismo, Baute también demostró su versatilidad al participar como actor en las series españolas “¡Aladinna!” (TVE) y “Mis Adorables Vecinos” (Antena 3).

“Hemos aplicado al programa las técnicas del prime time”

“En principio, era un programa de noche, pero pensamos que podía convertirse en un diario”, ha afirmado Elena Sánchez, quien ha asegurado que “hemos aplicado todas las técnicas y medios del prime time”.

Producido por Grundy (“Granjero busca esposa”, (“Factor X”), “Take me out” ya está emitiéndose con éxito en Dinamarca y Australia, según Cuatro.

Además, está en fase de preproducción en Holanda y ya se ha vendido a Channel 4 en el Reino Unido y Estados Unidos.

“Buscamos concursantes con espíritu joven”

La responsable de Contenidos de Cuatro ha explicado que la televisión es un medio real para encontrar el amor: “Nos sorprendimos cuando ocurrió en 'Granjero busca esposa (también producido por Grundy) y en 'Elígeme' también sucederá”, ha dicho.

Por su parte, el consejero delegado de la productora, Bob Merrilees, ha explicado que, para este programa, han buscado mujeres de una edad comprendida entre los 18 y los 45 años, “siempre que tengan un espíritu joven”.

Los candidatos harán su aparición en ascensor

Un equipo de más de 150 personas estará pendiente de todos los detalles de este programa. La puesta en escena de “Elígeme” tendrá dos partes bien diferenciadas: se grabará en plató y en exteriores.

En el plató, habrá hasta 9 cámaras que grabarán en Alta Definición y que no perderán un solo detalle de lo que ocurra dentro.

La escenografía consta de un plató de 800 metros cuadrados con los mejores medios técnicos del mercado, con siete pantallas de vídeo de gran tamaño y un ascensor como parte central que formará parte fundamental de la mecánica

del concurso, por el que aparecerá cada uno de los hombres que buscan pareja.

Y en el exterior, hasta seis equipos ENG grabarán las citas entre los chicos y chicas que participan.

Etiquetas
stats