Internacional Eligen a Miss Vagabunda en un polémico reality de la TV belga

Sus responsables descartan ya una segunda edición tras la controversia

El controvertido concurso-reality "Miss Sin Techo", organizado en Bélgica, ha coronado a una mujer de Bruselas de 58 años, Thérèse Van Belle, quien recibirá como premio un año de alojamiento gratis en una casa de alquiler, informó la prensa belga.

El certamen, que tuvo lugar en la capital belga, tenía como objetivo “sensibilizar sobre las causas y las consecuencias de la vida en la calle”, explicó una de sus organizadoras, Mathilde Perlsers, al diario francófono Le Soir.

Como requisito para poder optar a este galardón, las participantes debían dar fe de su deseo de abandonar la vida en la calle. Su habilidad al expresarse, su gran moral y sus tre­mendas ganas de cambia, fueron los puntos fuertes gracias a los que Van Belle destacó entre el resto de las candidatas, explicó Perlsers.

Aunque Van Belle resultó ganadora, el jurado decidió otorgar una mención especial a cada una de las 10 participantes por sobresalir en otras cualidades, como su look o su simpatía.


Descartan hacer una segunda edición

En teoría, este programa pretendía sensibilizar sobre las consecuencias de vivir en la calle. Pero la estética kistch, con corona y cetro incluidos, sólo ha alimentado a las críticas. De esta forma, los organizadores ya han dicho que no habrá segunda edición.

"El sábado por la noche, después del concurso, decidimos que no habría una segunda edición de Miss Sin Techo, explicó a Le Soir la organizadora del evento, que argumentó que nunca podrían volver a reunir a un grupo semejante. "Imposible hacerlo mejor: sin duda, sería una decepción", agregó. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba