Viena 2015 Elina Born y Stig Rästa cumplen pronósticos y defenderán a Estonia en Eurovisión

Elina Born y Stig Rästa cumplen pronósticos y defenderán a Estonia en Eurovisión
Elina Born y Stig Rästa cumplen pronósticos y defenderán a Estonia en Eurovisión

La pareja, con el tema 'Goodbye to yesterday', era la gran favorita a la victoria en el país báltico y arrasó con un 79% de los votos en el tradicional Eesti Laul que organiza la cadena pública del país báltico ERR.

Este fin de semana ha sido sin duda el de los países bálticos y los dúos. Estonia, con la pareja formada por Elina Born y Stig Rästa, viajará a Viena para competir en el Festival de Eurovisión 2015. Goodbye to yesterday es la canción elegida por el público estonio, y está compuesta por el propio Rästa.

En el ya tradicional y por todos los eurofans conocido, Eesti Laul, veinte propuestas divididas en dos semifinales comenzaron la pelea por el pasaporte a la capital austriaca el pasado 7 de febrero, clasificándose cinco candidaturas en cada una de las galas.

Cumplieron los pronósticos y obtuvieron el 79% de los votos

La gran final, presentada por Marko Reikop and Henrik Kalmet, contó con la participación de las diez canciones clasificadas desde las semifinales, y una vez finalizadas todas las actuaciones, un jurado profesional entre el que se encontraba Tanja, -representante del país el pasado año en Copenhague con el tema Amazing, el cual no consiguió acceder a la final-, decidió al 50% junto con el público los tres clasificados para la superfinal del concurso, en la que sólo los televidentes tenían el poder de elegir a su representante en el eurofestival.

Daniel Levi con la canción 'Burning lights' y Elisa Kolk con 'Superlove', acompañaron a los grandes favoritos Elina Born y Stig Rästa quienes cantaban 'Goodbye to yesterday' en la ronda final de votación. Finalmente, se cumplieron todos los pronósticos y el dúo se llevó la victoria con el 79% de los votos por el 13% de Levi y el 8% de Kölk, segundo y tercero respectivamente.

Elina Born, salida del 'Pop Idol' estonio

Elina Born saltó a la fama en el concurso 'Eesti Otsib Superstaari', versión estonia del formato británico 'Pop Idol', donde quedó en segundo lugar. También participó en la final nacional de 2013, finalizando en octava posición con el tema Enough.

Stig Rästa es un conocido cantante, compositor, guitarrista y productor estonio. Ha formado parte de varias exitosas bandas en el país y también ha participado en numerosas ocasiones en el Eesti Laul, llegando dos veces a la superfinal pero quedándose a las puertas de la victoria en ambas.

El dúo ha estado trabajando en conjunción varios años, con Rästa componiendo algunas canciones de Elina, incluyendo la del Eesti Laul 2013. Esta última con la que viajarán a Viena, cantada por ambos, ha copado ya el número uno de ventas en iTunes en la república báltica y tenía más de 900.000 reproducciones en YouTube incluso antes de la final, a la que han llegado liderando los rankings en todas las casas de apuestas.

Estonia participará en la primera semifinal de Eurovisión

Estonia participará en la primera mitad de la primera semifinal de la LX edición del Festival de Eurovisión que se disputará el 19 de mayo en el Wiener Stadthalle, en busca de una plaza para la gran final el día 23 del mismo mes

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba