Polémica en la red

Ellen DeGeneres, acusada de “racista” por un meme con Usain Bolt

Ellen DeGeneres, acusada de "racista" por un meme con Usain Bolt

Publicar un mensaje en las redes sociales tiene sus riesgos, especialmente que este sea malinterpretado por las personas que se han detenido a leerlo. Puede dar fe de ello Ellen DeGeneres, envuelta en una polémica en Twitter a raíz de un meme que subió a su propia cuenta, el cual ha sido interpretado de una forma muy distinta a la que ella pretendía.

En dicho fotomontaje, la presentadora norteamericana aparece subida sobre Usain Bolt. “Así voy a hacer los recados a partir de ahora” escribió DeGeneres, queriendo bromear y, de forma indirecta alabar, la velocidad de la que hace gala el atleta jamaicano en cada carrera.

Sin embargo, y para sorpresa de la protagonista, varios usuarios de Twitter se mostraron muy críticos con la imagen, que fue tildada como un “ataque racista”. “Borra esta basura racista” le llegaron a pedir a la presentadora, que no tuvo más remedio que salir al paso de la oleada de reacciones contra su tuit.

“Soy muy consciente del racismo que existe en nuestro país. Es lo más alejado de lo que soy” aclaró DeGeneres más tarde. Usain Bolt, por su parte, se limitó a retuitear la foto, por lo que parece que se lo tomó con buen humor.

Etiquetas
stats