Estados Unidos

Ellen DeGeneres, gran triunfadora de los Emmy diurnos

El pasado viernes, se celebró en el Teatro Kodak de Hollywood la 34ª ceremonia de entrega de los Premios Emmy a lo mejor de la programación diurna de la televisión en Estados Unidos.

La actriz cómica Ellen DeGeneres consiguió, por cuarto año consecutivo, el premio como Mejor Presentadora, además del galardón al Mejor Talk Show. A pesar de ser la ganadora de la noche, DeGeneres manifestó durante la gala que Rosie O'Donnell debió ser premiada en su lugar.

“Me gustó lo que hizo. Este fue el año en que debió ganar. Yo quería reconocer a Rosie porque ella ha hecho mucho (...) No sé quien debería reemplazarla, pero no creo que deba ser Paris Hilton. Eso no funcionaría”, comentó DeGeneres.

Bob Barker, quien se retiró recientemente después de ser presentador de “El precio justo” durante 50 años, fue elegido el mejor anfitrión de programas de juegos y dijo que los productores del show estaban considerando a O'Donnell como su sustituta, aunque señaló que no creía que fuera a pasar. Barker también se declaró un seguidor de O'Donnell, quien no asistió a la ceremonia.

Empate entre los culebrones

Este año, el Emmy Diurno a Mejor Serie Dramática por primera vez terminó en un empate lo que dio una inesperada emoción a la noche. En esta ocasión, la ficción diaria de la CBS “Guiding Light”, que con 70 años es la serie dramática más antigua de la televisión estadounidense, compartió el primer lugar con “The Young and the Restless.”

Curiosamente, es la tercera vez que “Guiding Light” recibe el premio a mejor drama, pese a su antigüedad. Por su parte, “The Young and the Restless” ha ganado la categoría en siete ocasiones.

Otros premios

Maura West de “As the World Turns” fue elegida como la mejor actriz dramática, mientras que Christian Jules LeBlanc de “The Young and the Restless” ganó el premio al mejor actor.

Por su parte, Genie Francis, cuyo personaje en “General Hospital” fue eliminado en el 2002, fue elegida la mejor actriz de reparto gracias a su triunfal regreso.

Kevin Clash, quien encarna a Elmo en el programa “Sesame Street”, empató como mejor actor de serie infantil con Carroll Spinney, quien interpreta a Oscar the Grouch en la popular serie para niños.

Lista de ganadores:

- Serie Dramática (empatadas): Guiding Light y The Young and the Restless.

- Actriz Principal en Serie Dramática: Maura West, por As the World Turns.

- Actor Principal en Serie Dramática: Christian LeBlanc por The Young and the Restless.

- Actriz de Reparto en Serie Dramática: Genie Francis por General Hospital.

- Actor de Reparto en Serie Dramática: Rick Hearst por General Hospital.

- Actriz Joven en Serie Dramática: Jennifer Landon por As the World Turns.

- Actor Joven en Serie Dramá tica: Bryton McClure por The Young and the Restless.

- Presentador de Programa Concurso: Bob Barker por The Price Is Right.

- Programa de Entretenimiento: The Ellen DeGeneres Show.

- Presentadora de Programa de Entretenimiento: Ellen DeGeneres.

- Dirección en Serie Dramática: As the World Turns.

- Guión en Serie Dramática: Guiding Light.

- Actor en Serie Infantil (empatados): Kevin Clash como Elmo, en Sesame Street, y Caroll Spinney como Oscar, en Sesame Street.

- Premio Honorífico: Lee Phillip Bell, co-creador de The Young and the Restless y The Bold and the Beautiful.

Etiquetas
stats