Encuesta Interviú Elsa Pataky y Chenoa, las famosas españolas más buscadas en la Red

Tras ellas se sitúan Vania Millán, Paula Vázquez, Nuria Roca, Beatriz Luengo, Paz Vega, Eva Santolaria y Emma García. Estos resultados demuestran la influencia de la televisión, que determina las preferencias de nuestra líbido según la cotización en el ranking de la fama

Elsa Pataky, una de las protagonistas de la nueva temporada de “Los Serrano”, es la chica cuya pista y cuyas imágenes buscan más los usuarios españoles de Internet. Una encuesta realizada durante 15 días para Interviú por las páginas web misfamosas.com y zappingclub.com arroja como resultado que la española más deseada por los internautas es la actriz madrileña, por delante de la cantante Chenoa y de la modelo Vania Millán, clasificadas en segundo y tercer lugar.

La explicación principal para que la encuesta arroje estos resultados es la influencia de la televisión, que puede determinar las preferencias de nuestra líbido según la cotización en el ranking de la fama. Xavier Figueres, webmaster de Misfamosas, explica que “el visitante de Internet, en su búsqueda de famosas, está muy sujeto a la influencia televisiva: si un programa tiene éxito y tiene entre sus filas a alguna famosa guapa, ésa es la que quieren ver”.

Su popularidad explica la elección de Elsa Pataky como reina española de Internet, por haber sido una de las actrices más destacadas de Al salir de clase y haber protagonizado distintas películas de éxito. Sólo en verano pasado estrenó tres películas, El furgón, Atraco a las tres y media y Beyond Re-Animator. En la encuesta, siguen a Elsa Pataky la hispanoargentina Chenoa, de Operación Triunfo I, y la modelo y miss España Vania Millán (concursante de la segunda edición de La Isla de los FamoS.O.S).

Las televisivas Paula Vázquez –sus biquinis en La Isla hicieron furor- y Nuria Roca –una clásica en los sueños de los españoles- son cuarta y quinta, respectivamente. Este ciber top-ten se completa, por este orden, con las actrices Beatriz Luengo –explosiva morena de Un paso adelante-, Paz Vega –ingresó en el olimpo erótico de los españoles tras aparecer en la serie Siete vidas y su cotización subió cuando protagonizó la película Lucía y el sexo- y Eva Santolaria –estrella en la nueva época de Siete Vidas-. La presentadora Emma García –procedente de las vasca ETB y presentadora del magacín A tu lado en Tele 5- y la cantante Alba Molina completan la decena.

La encuesta se realizó durante 15 días (del 15 al 29 de diciembre), dirigidas a un universo de más de 135.000 internautas, y el resultado es el siguiente:

- Elsa Pataky: 16.5% de los votos.

- Chenoa: 15.9%

- Vania Millán: 12.1%

- Paula Vázquez: 8.5%

- Nuria Roca: 6.4%

- Beatriz Luengo: 5.7%

- Paz Vega: 4.9%

- Eva Santolaria: 4.4%

- Emma García: 4.2%

- Alba Molina: 3.1%

El peso de la tele

Las peticiones de internautas más frecuentes que llegan por correo electrónico a estas webs son referidas a Silvia Fominaya, Belén Rueda, Azúcar Moreno, Gema Ramos, Lolés León, Natalia (la benjamina de OT 1) y Mar Saura, entre otras. “Sorprende comprobar –explica Figueres- cómo Nani Gaitán o Inma del Moral, que hace unos meses eran muy solicitadas, ahora han desaparecido de los primeros puestos. Eso coincide con su desaparición de los programas de televisión.

Esteban Acosta, webmaster de Eltirano.net, apuesta según su experiencia por otra lista de “deseadas en Internet”: Natalia de OT, Beatriz Luengo de UPA Dance, Verónica Sánchez de Los Serrano y Elsa Pataky. Acosta explica que “las protagonistas de las nuevas series y concursos de televisión se llevan la palma en detrimento de famosas del momento que eran más buscadas hace un año, como Yola Berrocal o Malena Gracia.

En abril de 2000, se hizo una encuesta similar a ésta. Las diez españolas preferidas por los internautas de entonces fueron Esther Arroyo, Paula Vázquez, Penélope Cruz, Lydia Bosch, Emma Suárez, Belén Rueda, Mar Regueras, María Adánez, Anne Igartiburu y Ana Otero. Sólo la gallega Paula Vázquez repite hoy presencia en este top-ten de la Red. La parrilla televisiva, desde luego, ha cambiado mucho.

Resumen del artículo de Luis Miguel Montero en la revista Interviú, 12/1/04

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba