Entrevista

Elsa Pataky: “Con Fran Perea habrá tensión sexual no resuelta”

Elsa Pataky se incorporó ayer a la serie de Telecinco Los Serrano. La actriz madrileña encarnará a Raquel, la nueva y explosiva profesora de Literatura del colegio, uniéndose así al elenco formado por Antonio Resines, Jesús Bonilla, Julia Gutiérrez Caba, Alfredo Landa, Fran Perea y Verónica Sánchez, entre otros. Pataky es, junto a Alfredo Landa que ya terminó su periplo por la serie, uno de los dos fichajes de la nueva temporada de Los Serrano. Además, su presencia tiene mucho que ver con la marcha durante algunos capítulos de Belén Rueda, quien trabaja actualmente a las órdenes de Amenábar en su nueva película Mar adentro. ¿Es “Los Serrano” tu proyecto más importante en televisión?

Todos los proyectos son importantes, cada uno en el momento que te involucras, como lo fue en su día para mí Al salir de clase. De todas formas, después de haber hecho bastante cine en los últimos tiempos, éste era el proyecto que más me apetecía hacer. ¿Cuál es el secreto del éxito de “Los Serrano”?

La verdad es que es una serie que tiene muy buenos guiones, con un gran elenco de actores, y tal vez el secreto de su éxito es ser una serie divertida para todos los públicos. ¿Qué tal con el resto de tus compañeros de la serie?

Estoy encantada, muchos de ellos son actores muy reconocidos y también gente joven muy buena. Al principio se te hace un poco raro porque llegas de nuevas y ellos ya se conocen de la temporada pasada, pero es gente muy profesional y muy abierta con lo cual no ha habido ningún problema. Háblanos de Raquel, tu personaje, que por lo visto va a revolucionar el instituto..

Es una profesora que llega nueva, relativamente muy joven ya que acaba de terminar sus estudios, hasta el punto de que la confunden con una alumna. Por este motivo, tiene que imponerse bastante a los alumnos para que le hagan un poco de caso. Algo que pasa en la vida real ya que recuerdo cuando en el instituto teníamos a un profesor sustituto joven, no le hacíamos tanto caso como al resto. Pero consigo imponerme porque tengo mi carácter. ¿Y qué ocurre entre tú y el personaje que interpreta Fran Perea?

Fran –Marcos en la serie- se enamora de mi personaje. Un amor imposible que ella ve muy difícil porque es su profesora y no puede enamorarse de un alumno. Siente peligro porque puede perder su trabajo y es ahí donde surgen los problemas. Tu relación con Marcos dentro de la serie, en la que habrá atracción por parte de los dos pero sin culminación, ¿es lo que llaman los entendidos como “tensión sexual no resuelta”?

Así es, lo mismo que tenía con Verónica la temporada pasada. Pero bueno, en las series de televisión hay que crear un conflicto porque sino todo sería muy aburrido. Interpretas a un personaje joven pero que ya ha vivido mucho...

Se casó y tuvo un hijo muy joven. Es una chica que se deja llevar mucho por sus impulsos, no es muy madura porque le ha venido todo de golpe, se está separando de su marido y está en una situación delicada, sufriendo bastante e intentado colocar su vida. Una de sus inmadureces es liarse con Marcos pero en seguida se da cuenta de que no es posible. Es una persona sobre todo insegura que toma decisiones muy rápido sin pensárselo y eso le crea problemas. Háblanos de tus proyectos aparte de “Los Serrano”

Ya terminé el rodaje de la película Romasanta, que se estrenará poco antes del verano, y ahora comienzo a trabajar con Garci en su próxima película. Has trabajado en la películas de terror “Romasanta”, “Beyond Reanimator” y “El arte de morir”, ¿crees que das con el perfil de rostro femenino para películas del género?

No, porque yo no considero a Romasanta como una película de terror. Tiene algo de fantástico pero mezclado con realidad, es como un cuento gótico. Además, mi personaje es muy diferente al que interpreto en Beyond Reanimator o El arte de morir. Teatro, cine, televisión... ¿Dónde te sientes más cómoda?

Me da igual, donde haya un proyecto que me apetezca... Lo importante para un actor es que trabaje, sea donde sea. Los tres medios son diferentes pero todos te aportan muchas cosas. ¿Ves la televisión a menudo?

No la veo mucho, la verdad. Suelo ver los capítulos de las series cuando empiezan para ver a compañeros y de qué van pero, en general, no suelo seguirlas porque no tengo tiempo. Y el resto de programas tampoco porque lo que veo últimamente no me gusta mucho. En los últimos tiempos la ficción se impone a los reality shows, ¿se está invirtiendo la tendencia de los últimos años?

Creo que sí. Los reality shows han tenido su época pero espero que estén de capa caída y finalizando, que la gente se haya cansado un poco de ellos. Ojalá sea verdad y el público se interese más por la ficción porque ésta te enseña un poco más, ya que puede también reflejar la realidad pero dando el aspecto más positivo, y no la parte más fea de la vida.

Etiquetas
stats