Polémica en Italia

Eluana no desplazó a “Gran Hermano”

El grupo televisivo italiano Mediaset aceptó hoy la dimisión de su director editorial, Enrico Mentana, que decidió rebelarse de este modo después de que Canale 5, perteneciente al grupo, se negara a modificar su programación a raíz de la muerte de Eluana Englaro.

Canale 5 decidió anoche emitir igualmente el exitoso programa Gran Hermano, rechazando la posibilidad de sustituirlo o recortarlo para dar espacio a un programa especial sobre el caso de Eluana Englaro, cuya muerte ha tenido un fuerte impacto social en Italia.

La decisión irritó al director editorial que ya anunció su dimisión ayer por la noche. “No es así como se hace la información”.

“La audiencia no es lo único que existe. Decisiones de este tipo restan credibilidad y personalmente no tengo ninguna intención de avalarlas. Esta noche, en Canale 5 el drama será la expulsión de una concursante de Gran Hermano”, lamentó Mentana con ironía.

Hoy, los periodistas del Telediario de Canale 5 manifestaron a Mentana su solidaridad e incluso anunciaron una huelga para el próximo 17 de febrero a modo de protesta por la falta de sensibilidad demostrada por Mediaset.

Sin embargo, los datos de audiencias dados hoy a conocer vieron al Gran Hermano como vencedor.

El programa arrasó con un share del 31.7 por ciento, con 7.9 millones de espectadores, mientras que el programa de debate que la televisión pública italiana (Rai) dedicó al tema de Eluana obtuvo un 17,31 por ciento de share, con 4,3 millones de espectadores.

Etiquetas
stats